SIN LISONJA

Daniel Bisogno NO regresa a 'Ventaneando'

El programa líder de espectáculos va a continuar prescindiendo de él

OPINIÓN

·
Alex Kaffie / Sin Lisonja / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Al interior de TV Azteca se ha tomado la decisión de que Daniel Bisogno continúe «descansando». Sí, en 'Ventaneando' (cuyo rating, por cierto, ha resentido su ausencia) seguirán prescindiendo de la presencia del apodado 'Muñe'. Se rumoreaba que él volvería a ocupar su lugar en el programa líder de espectáculos el próximo lunes 04, sin embargo su reincorporación será hasta el lunes 18 de enero. Así que a todas esas personas que aseguraban que él no regresaría a la emisión, pues la televisora del Ajusco lo había despedido les tengo una noticia: eso se les cebó.

EN VIVO

Y el lunes, contrario a 'Hoy' y 'Sale el Sol', estuvieron en vivo para informar con puntualidad que don Armando Manzanero había fallecido. Sí, les integrantes de 'Venga la Alegría' interrumpieron su período vacacional a fin de comunicarle al respetable la aciaga noticia. Y así en la pantalla de Azteca Uno apareció Sergio Sepúlveda con su facilidad de palabra y su capacidad para construir oraciones sin muletillas ni trastabilles. También apareció Flor Rubio y mostró, una vez más, que Alexis Núñez (productor del desaparecido programa 'La Oreja') la instruyó muy bien en lo que respecta a coberturas de decesos. Porque la mujer es cursilísima y ñoña cuando habla, pero sabe hacer su oficio. Otro elemento clave en la cobertura que 'VLA' hizo de la muerte del cantautor yucateco fue Ricardo Casares. Y es que tiene buena escuela. Recordemos que su «alma mater» fue 'Ventaneando' y su maestra fue Patricia Chapoy.

TAMBIÉN EN VIVO

Otro programa que igualmente suspendió su asueto para hacer saber del fallecimiento de don Armando Manzanero fue 'Ventaneando'. No esperaba menos del programa líder de espectáculos. Hay noticias que deben darse rigurosamente en vivo, no esperar a darlas cuando se terminen las vacaciones.

MI ANÉCDOTA DE DON ARMANDO MANZANERO

Como comentarista de espectáculos traté bastantes veces a don Armando Manzanero, sin embargo el recuerdo que más grabado tengo de él ocurrió en los días que yo era vendedor ambulante. Era la tarde de un domingo y el compositor se acercó al puesto vecino al mío (ubicados ambos alrededor del Jardín de San Jacinto [ San Ángel] ) para adquirir unas artesanías de barro. Tanto le gustaron que terminó comprando medio puesto. Al momento de pagar sacó un fajo de billetes que desde luego cubrían ¡y por mucho! el total de la cuenta. La artesana insistió en darle cambio a don Armando, pero él prohibió tal intención diciéndole "con lo que sobra cómprese diez helados y veinte ramos de flores".

NOTICIAS RADIOFÓNICAS

Jesús Martín Mendoza, titular del noticiario que Heraldo Radio (98.5 FM) transmite de L a V de 6 a 8 p. m., sabrá hoy si tiene o no COVID-19. Y es que tras presentar síntomas, entre ellos la pérdida del gusto y del olfato, el periodista se realizó ayer la prueba PCR. Los resultados que él conocerá este día confirmarán o descartarán que tiene SARS-CoV-2.

 

NOTICIAS DEL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

La actriz Adriana Ozores y la cantante y actriz Rosario Flores se encuentran entre les 32 personalidades de España que han sido elegidas para recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2020. Dicho galardón, otorgado por el gobierno español a través de su Ministerio de Cultura distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, hayan prestado notorios servicios en pro de la difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

 

SERÉ BREVE

¿Esta Navidad también habrá cenado tacos de caca?


Por hoy es todo. Nos leemos el viernes venidero.

Postdata. Dile NO a los desechables de plástico y unicel.

 

POR ÁLEX KAFFIE
COLUMNAS.ESCENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@KAFFIEVILLANO