SACAPUNTAS

Sacapuntas

AMLO cierra el año; A guardarse; El reto en la CDMX; Cocinan alianza; Muestras de apoyo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

AMLO cierra el año

Nos dicen en Palacio Nacional que la gira presidencial recién concluida por el sureste del país podría ser la última de 2020, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador se quedará hasta Año Nuevo en la CDMX; incluso, no descarta que si la pandemia de COVID-19 se lo permite, iría a visitar algunas colonias en la capital del país.

 

A guardarse

Tal y como lo hizo con la celebración de la Virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México, que encabeza el arzobispo Carlos Aguiar, llamó a su feligresía a quedarse en casa y, pese a que es época de reunirse con familiares, les dijo que es momento de esperar y recuperar el sentido de la Navidad, que no está en el consumismo ni en las reuniones masivas.

 

El reto en la CDMX

La que también reiteró el llamado a quedarse en casa fue Claudia Sheinbaum, ya que, para el gobierno de la Ciudad de México, los siguientes días serán clave en el manejo de la pandemia. Hasta ayer se reportaba 85 por ciento en la ocupación hospitalaria, y el desafío de las autoridades es lograr que esa tendencia se reduzca a como dé lugar.

 

Cocinan alianza

Al cierre de esta edición, los partidos PT, Verde Ecologista y Morena estaban a punto de decir sí a una alianza parcial que los comprometerá a competir juntos en las elecciones federales del próximo año para renovar la Cámara de Diputados. De los distritos que se asignen dependerá que el arroz se termine de cocer.

 

Muestras de apoyo

Este fin de semana, una centena de intelectuales y líderes políticos hicieron público su respaldo a Pablo Amílcar Sandoval para que sea candidato de Morena en Guerrero. Entre los firmantes del manifiesto estuvieron Elena Poniatowska, Susana Harp, Yeidckol Polevnsky, Martí Batres, Alejandro Solalinde, Epigmenio Ibarra y Jorge Sánchez Cordero.

 

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM