CORPORATIVO

Airbus SLC confía en México

Grupo Bimbo cumple 75 años, una historia de éxito que se consolida como la panificadora más grande del mundo

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

La francesa Airbus, que antes de la pandemia facturaba 700 billones de euros a nivel mundial, se conforma de tres divisiones que son: la dedicada a la fabricación de aviones, la de helicópteros y la de defensa y espacio, dentro de esta última anote a Secure Land Communications (SLC), que aquí dirige Fred Gallart

Airbus SLC ofrece soluciones avanzadas de comunicación y colaboración para recabar, procesar y desplegar inteligencia especialmente en las áreas de seguridad pública, defensa, transporte, servicios públicos e industria, portafolio que pone a prueba y a las órdenes de la 4T para modernizar.

Su cartera es vasta, incluye infraestructura, dispositivos, aplicaciones y servicios basados en las tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha, lo que le ha valido ser líder en la Unión Europea y con presencia en más de 80 países, precisamente por la innovación tecnológica en materia de seguridad.

En México no se ha quedado atrás, pues desde hace más de 20 años ha dado soporte al gobierno federal, estados y municipios al operar la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) bajo la tecnología Tetrapol, la cual cubre los 32 estados, a 91 por ciento de la población, y a 75 por ciento de las carreteras, por mencionar algunos alcances.

Hablamos de cerca de 110 terminales en uso por parte de la Guardia Nacional, de Luis Rodríguez Bucio; de la Sedena, de Luis Cresencio Sandoval; y de la misma Semar, de Rafael Ojeda Durán, para apoyar la gestión de 32 redes estatales y cinco federales mediante las cuales se les facilita a los cuerpos de seguridad el roaming automático y el encriptamiento de datos, lo que significa una red 100 por ciento segura.

 

LA RUTA DEL DINERO

Ahora que se quiere revivir la llamada Estafa Maestra la nota es que el extitular de la poderosa Auditoria Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez deslindó a Luis Videgaray Caso en cualquier desvío o irregularidad en las secretarias de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario,  como pretende involucrarlo Rosario Robles Berlanga. En una entrevista radiofónica dijo: “En la información que teníamos nosotros, Videgaray no tenía nada que ver con las desviaciones o irregularidades, él estaba en otra dependencia”. Y añadió que serán los jueces quienes decidan sobre dichas declaraciones y enfatizó que será muy importante que la exsecretaria siga dando información sobre el tema para la Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz Manero. El caso es que la ASF ya entregó toda la información a la FGR, y no existe evidencia que vincule a Videgaray... Una firma que esta de manteles largos por sus primeros 75 años de existencia es Grupo Bimbo. La empresa fundada por don Lorenzo Servitje Sendra y que dirige Daniel Servitje Montull es un referente de empresa mexicana con sentido social que ha podido trascender nuestras fronteras con productos de calidad que lo han llevado a ser la panificadora número uno del mundo. ¡Enhorabuena!

 

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA