ESTADO POR ESTADO

Megalópolis, en estado de ¡alerta extrema!

Aysa, el peor gobernador • Barbosa subastará decomisos • Liberarán a 5 mil presos en el Edomex

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

En todo el país se disparan los contagios por COVID-19. En Chiapas, con Rutilio Escandón, a pesar de estar en “verde”, aumentaron los enfermos. Todos los gobernadores están en sus cuartos de guerra para mover sus estrategias para evitar la propagación del coronavirus. No hay camas para afrontar la oleada de enfermos. Los gobernadores Claudia Sheinbaum de la CDMX y Alfredo del Mazo en el Edomex, adelantaron la “alerta roja”, ya que el sistema de salud está a punto de colapsar. La pandemia dejará muchos enfermos y muertos. ¡A cuidarnos!

CAMPECHE: Massive Caller, en su última encuesta, presentó a Carlos Aysa, de Campeche; Alejandro Tello, de Zacatecas; Adán López, de Tabasco, y a Ignacio Peralta, de Colima, como los gobernadores con menor aceptación. Sin más palabras.

PUEBLA: El gobernador Miguel Barbosa, dio a conocer los nombres de varios implicados en 150 actos de corrupción de administraciones anteriores. Incluso estima poner a subasta el Rolls Royce que fue decomisado a Eukid N, un operador de gobiernos panistas. Por cierto, el gobernador morenista sonrió con resignación al saber que la edil de la Angelópolis, Claudia Rivera, también de Morena, aprobó con su voto “de calidad” las cuentas del ayuntamiento, pese a graves subejercicios.

EDOMEX: Los diputados liderados por Maurilio Hernández, de Morena, aprobaron una ley de amnistía que liberará a 5 mil presos que purgaban condenas por “delitos menores”. Esto fue reprobado por la comunidad. Se ha demostrado que las prisiones son universidades del crimen y liberarlos, sin valorar su peligro a la sociedad. No se escuchó a la comunidad. Sólo buscan soltar, entre delincuentes “chiquitos”, a aliados de Morena presos por delitos comunes.

CHIHUAHUA: Por órdenes del gobernador Javier Corral, los simpatizantes de la edil capitalina y virtual aspirante panista a la gubernatura, María Eugenia Campos, fueron despedidos. Lo peor de todo es que los “corrieron” con tal cinismo que les dijeron que por ser gente de la alcaldesa. Abusos de genero en política.

JALISCO: El asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval impactó a la clase política nacional. Gente de Alejandro Gertz, en la FGR coadyuvará con el gobierno de Enrique Alfaro para aclarar el crimen.

QUINTANA ROO: El exgobernador Roberto Borge contrajo nupcias con la ex Nuestra Belleza Sinaloa, Patricia de la Vega, en el interior de la cárcel federal en Morelos. Todo mundo tiene derecho a contraer nupcias y a ser feliz.

PUERTO MORELOS: Sonora carcajada se escuchó en los rincones de este municipio, tras la declaración de la edil Laura Fernández, de que mantiene “estrictos controles sanitarios” ante el COVID-19. Todos se preguntan: ¿dónde están? Nadie los ve. Vulgar demagogia.

HIDALGO: El alcalde Israel Félix, de Mineral de Reforma, al presentar su gabinete se pronunció por que ese municipio, nunca sea visto como el patio trasero de Pachuca. Un político que toma nuevas dimensiones del priismo moderno, estiman hasta sus adversarios.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS