POLIGRILLA MEXIQUENSE

Reconocen labor de Pedro Rodríguez en Atizapán

Caravanas de servicios y artículos de primera necesidad han llegado a colonias necesitadas gracias a su gestión

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Aun en tiempos de la pandemia por la COVID-19, el panista Pedro Rodríguez Villegas, quien aspira a la candidatura a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, y ganarla para el PAN en las elecciones del próximo año, continúa apoyando a las comunidades del municipio, como lo ha hecho desde hace 18 años a través del Consejo Cívico Atizapán, A.C.

El reconocimiento de la gente hacia su persona es importante. Caravanas de servicios y artículos de primera necesidad han llegado a las colonias más necesitadas gracias a su gestión. 

También se ha apersonado en fraccionamientos donde el recibimiento ha sido cálido; reconocen el trabajo que este político realizó en Atizapán cuando gobernó, entre 2013 y 2015.  

En los largos recorridos que realiza por el territorio, a Rodríguez Villegas se le ha escuchado decir que no se puede hablar de soluciones sin antes acercarse a escuchar lo que las personas tienen que decir, y que conocer sus problemas y experiencias es la clave para seguir trabajando incansablemente y unidos por Atizapán.

ENTRE OTRAS COSAS: Antes de que concluya 2020 dará inicio el programa de vacunación contra la COVID-19, lo que permite vislumbrar un horizonte alentador en la contención de la pandemia. Sin embargo, el duro golpe a la economía aún se resiente en negocios de todo tipo y tamaño, por lo que, más que nunca, las acciones de los gobiernos son necesarias para darle oxígeno a los sectores productivos

Una iniciativa interesante es la que se concretó esta semana en Naucalpan, donde la alcaldesa Patricia Durán Reveles amplió hasta en dos años la vigencia de las licencias de funcionamiento, documento necesario para que los establecimientos operen en regla. 

Desde la IP nos comentan que es una buena noticia que se debería replicar en otros territorios, pues evitará tramititis y gastos administrativos en un año tan complicado. Paty Durán, que conoce bien al sector empresarial, da muestras de sensibilidad que se reflejará en la reactivación de la economía.

LA DE HOY: En Nezahualcóyotl, con el objetivo de evitar aglomeraciones y con ello disminuir las probabilidades de contagios de la COVID-19, las autoridades municipales, encabezadas por el edil Juan Hugo de la Rosa, establecieron que a partir de hoy viernes y hasta el próximo domingo, quede prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera de las unidades económicas del municipio. 

Esta decisión responde a la necesidad de reforzar las medidas sanitarias preventivas tras el repunte de personas infectadas del coronavirus en los últimos días en todo el Valle de México. 

También quedan prohibidos los festejos o celebraciones que impliquen la concentración de personas, por lo que, quien infrinja la disposición se hará acreedor a sanciones importantes. HASTA LA PRÓXIMA.

 

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1