SACAPUNTAS

Sacapuntas

Pasan la estafeta al INE, Ruta 2021, Semana larga, Comparecencia, De visita en Bolivia

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Pasan la estafeta al INE 

En manos del INE quedará determinar si Pío López Obrador cometió o no alguna irregularidad. La UIF, de Santiago Nieto, informó que ya concluyó la investigación financiera y hoy entrega al máximo órgano electoral la información para que éste, a su
vez, determine si hay o no responsabilidad o lo que sea conducente con el hermano del Presidente. 

Ruta 2021, en Heraldo TV 

A tambor batiente inició ayer la emisión del programa Ruta 2021, que conduce Alejandro Cacho, en Heraldo TV. Se estrenó con una entrevista al presidente del INE, Lorenzo Córdova, y otros invitados, como la analista María Amparo Casar. Además, dio un panorama sobre las tendencias en los 15 estados que renuevan gubernatura. ¡Enhorabuena!

Te podría interesar

Semana larga

En San Lázaro, esta semana será complicada, ya que es el límite para aprobar el Presupuesto 2021. Por cierto, la Secretaría de Hacienda, de Arturo Herrera, contempló en su proyecto de Egresos, desde septiembre pasado, los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar que tanto lío ha causado entre Morena y la oposición.

Comparecencia  

Contagiados por la fiebre de las elecciones en EU, los senadores llamaron a cuentas a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, para que vuelva a detallar los avances del T-MEC. Esta es la cuarta vez que la funcionaria acude ante los legisladores, porque no terminan de entender los recovecos del acuerdo. Aunque esta vez será de manera virtual.

De visita en Bolivia

En su calidad de presidente de la Cepal, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, acudió a Bolivia para testificar la toma de posesión del nuevo mandatario de aquel país andino, Luis Arce. Aunque no fue el único político mexicano que estuvo por allá. Coincidió con el recién electo presidente de Morena, Mario Delgado.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM