COLUMNA INVITADA

Violencia de género

La violencia contra las mujeres tiene una raíz profunda que debe erradicarse

OPINIÓN

·
Gerardo Fernández Noroña/Colaborador/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

1.- Se usa el eufemismo de violencia de género para hablar en realidad de la violencia contra las mujeres. Se entiende ésta como la violencia que reciben las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres.

2. La violencia contra las mujeres viene de lejos y tiene una raíz muy profunda que debe erradicarse.

3. Una de las formas más brutales de violencia contra las mujeres es la prostitución. Es una forma de esclavitud brutal e injustificable que en pleno siglo XXI no pocos defienden.

4. Tlaxcala posee un sector de la población cuya actividad principal es la trata de personas: Tenancingo.

5. La diputada federal Adriana Dávila, diputada por esa entidad, ex senadora de la República, muy cercana a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, ha sido señalada reiteradamente de vínculos con grupos de trata de personas en su entidad.

6. Producto de ese hecho, se generó una polémica en que la citada diputada pretende acusarme de violencia de género.

7. Que ella actúe de manera facciosa, pretendiendo sacarle ventaja política a un debate entre pares, es entendible.

Lo que es inaceptable es que una institución autónoma como el Instituto Nacional Electoral (INE) asuma la misma conducta facciosa y pretenda intrigar en mi contra.

8. El INE, sin tener facultad alguna para sancionarme —ni  reconvenirme siquiera—, o intervenir en la polémica, ha filtrado un proyecto de resolutivo que esta semana abordará, en que pretende acusarme de violencia de género.

9. El INE no sólo ignora y atropella el artículo 61 constitucional, sino que además, pasa por encima de mi derecho de audiencia.

10. A sabiendas de que carece de facultades para intervenir en la controversia, ha fabricado y filtrado al periódico Reforma un proyecto de resolutivo en el que intenta sancionarme, buscando construir las condiciones para cerrarme el camino a la reelección.

11. Aunque legalmente no puede sancionarme, imponiéndome el San Benito de violencia  de género, pretende incluirme en un catálogo de políticos a los que no se les debe permitir la participación electoral.

12. Su actitud es facciosa, irresponsable e ilegal. Por ello, esta semana, participaré en el debate de la sesión ordinaria del Consejo General del INE para demostrarles su parcialidad y su mala fe.

13. Disfrazados de la protección a la mujer, intentan sacarme de la tarea política electoral con un golpe de mano.

14. No podrán impedir mi participación electoral, ni podrán lincharme mediáticamente con su actitud sesgada y francamente facciosa.

 

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
DIPUTADO FEDERAL PT
@FERNANDEZNORONA