SACAPUNTAS

Sacapuntas

Que lo hagan ellos; Los acuerdos de Nadine; Ven por los migrantes; Mérito de Rosario; Tres mujeres por Colima

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Que lo hagan ellos

Nos hacen ver que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pasó la estafeta a los líderes de las bancadas en San Lázaro para sentarse con la IP a revisar la reforma sobre outsourcing. Ayer, durante un desayuno con los jefes parlamentarios, les dejó claro que son ellos los que van a legislar, por lo que les toca escuchar a las partes involucradas.

Los acuerdos de Nadine

Trabajo de convencimiento realizó la titular del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, para garantizar que en todo el país se den facilidades y protección a las marchas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Habló personalmente con gobernadores, secretarios de seguridad, CNDH y comisiones estatales para que no haya contratiempos.

Ven por los migrantes

La Red de Mujeres Sindicalistas, una de las más activas promotoras de iniciativas en materia laboral relacionadas con el T-MEC, impulsa una reforma que reconozca los derechos de las y los trabajadores migrantes. La propuesta tiene por base un estudio amplio, y auguran que en EU habrá mejor ambiente para ese fin durante la presidencia de Joe Biden.  

Mérito de Rosario

Nos cuentan que en la 4T festejan que, al fin, salió de su trinchera el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Lo hizo por el simple anuncio de que Rosario Robles declararía en su contra, lo que en términos mediáticos resulta sumamente atractivo para la agenda política que Morena puede posicionar rumbo a las elecciones de 2021. Y todo se lo deben a Rosario.  

Tres mujeres por Colima

Buenas noticias para la paridad de género: tres mujeres se registraron por la candidatura de Morena al gobierno de Colima: la diputada con licencia, Indira Vizcaíno Silva, quien se reunió con el dirigente Mario Delgado, la diputada Claudia Yáñez-Centeno, y la senadora Gricelda Valencia. El senador Joel Padilla es, hasta ahora, el único hombre en la contienda.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM