ROSARIO ROBLES

Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo: Rosario Robles, extitular de Sedesol

La exsecretaria de Desarrollo Social aseguró que será testigo colaborador de la Fiscalía General de la República

NACIONAL

·
Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que será testigo colaborador de la Fiscalía General de la República y hablará con la verdad. 

En su cuenta de Twitter, la exfuncionaria señaló que se realizaron declaraciones que no fueron acordadas con ella y que pidió a sus abogados limitarse al proceso judicial. 

Aseguró que hablará con la verdad y es lo único que puede informar hasta el momento. 

“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, señaló en un tuit. 

Este martes, su abogado Sergio Arturo Ramírez, aseguró que Robles dará información sobre desvío de recursos para campañas del PRI, entre estas, la de José Antonio Meade, en 2018. 

Anteriormente, Robles Berlanga dijo que no quiere pasar el resto de su vida en la cárcel y tomó esta decisión luego de que la Fiscalía General de la República pidiera dos nuevas órdenes de arresto en su contra, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Por: Diana Martínez