Rosario Robles asegura que hablará con la verdad

La exfuncionaria señaló que se realizaron declaraciones que no fueron acordadas con ella y que pidió a sus abogados limitarse al proceso judicial

Rosario Robles asegura que hablará con la verdad
Aseguró que hablará con la verdad y es lo único que puede informar hasta el momento Foto: EFE

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que será testigo colaborador de la Fiscalía General de la República y hablará con la verdad. 

En su cuenta de Twitter, la exfuncionaria señaló que se realizaron declaraciones que no fueron acordadas con ella y que pidió a sus abogados limitarse al proceso judicial. 

Aseguró que hablará con la verdad y es lo único que puede informar hasta el momento. 

“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, señaló en un tuit. 

Este martes, su abogado Sergio Arturo Ramírez, aseguró que Robles dará información sobre desvío de recursos para campañas del PRI, entre estas, la de José Antonio Meade, en 2018. 

Anteriormente, Robles Berlanga dijo que no quiere pasar el resto de su vida en la cárcel y tomó esta decisión luego de que la Fiscalía General de la República pidiera dos nuevas órdenes de arresto en su contra, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Estas nuevas órdenes de arresto "orillan a Rosario a tomar esta decisión", apuntó el letrado sobre el llamado "criterio de oportunidad" que está buscando la exsecretaria y que consiste en colaborar con las autoridades a cambio de beneficios procesales.

Cabe destacar que Rosario Robles, acusada en el caso de La Estafa Maestra de permitir el desvío de fondos por cinco mil millones de pesos (225 millones de dólares) a través de universidades públicas y empresas fantasma, aseguró el pasado 26 de octubre en una carta desde la cárcel que no mentirá para obtener su libertad ya que es inocente y no quiere "salir por la puerta de atrás".

Por: Diana Martínez | EFE 


Compartir