Banorte y Rappi

Un sector ganador en la pandemia es la economía digital, que ha permitido que miles de negocios sigan en marcha

Banorte y Rappi
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México: Especial

Uno de los sectores ganadores en la pandemia han sido las aplicaciones para aprovechar el creciente ecosistema digital.

Las compras en línea en tiendas virtuales o con pequeños negocios han podido paliar los ajustes del confinamiento a partir del uso de apps que llegaron para quedarse. La noticia es que Grupo Financiero Banorte, que preside Carlos Hank González, acaba de alcanzar una alianza estratégica con Rappi para lanzar una nueva tarjeta de crédito que se llama RappiCard.

Para obtener ese plástico habrá que registrarse en una lista de espera a través del siguiente enlace: rappicard.mx. Los usuarios que se hayan inscrito y sean aprobados recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento, y al invitar amigos a unirse podrán avanzar lugares y así reducir la espera para solicitar esa tarjeta que será lanzada oficialmente al inicio de 2021.

Un diferenciador del plástico de Banorte es que RappiCard además de ampliar el acceso a servicios financieros y el comercio electrónico no cobrará anualidad, además de Cashback o reembolsos por consumo a razón de 3 por ciento en compras en Rappi, 2 por ciento por compras en línea, y 1 por ciento por compras con la tarjeta física.

También, el plástico tendrá descuentos de hasta 50 por ciento y planes de 18 meses sin intereses en establecimientos participantes. Como imaginará, el tema de la tecnología también se espera que sea un imán en el lanzamiento de esta nueva tarjeta de crédito por lo que en el momento de buscar una transacción con Rappi el usuario podrá consultar en tiempo real un mapa donde podrá identificar sus compras.

La estrategia de Banorte es sumarse al boom de aplicaciones de comercio electrónico que incluso después de la pandemia se espera mantendrán una alta demanda luego que el mexicano le ha perdido el miedo a usar el celular como medio de pago. Esta operación está alineada con la estrategia digital de Banorte donde ya reporta importantes avances al alcanzar 279 millones de transacciones en su aplicación móvil al cierre de septiembre, lo que significa un salto de 264 por ciento en los últimos 2 años.

LA RUTA DEL DINERO

Ya que hablamos de Banorte, que dirige Marcos Ramírez Miguel, le comento que esa entidad acaba de ser reconocida como la mejor institución de América Latina y México en materia de sustentabilidad en 2020 por ALAS20, una iniciativa enfocada a identificar el liderazgo ASG (Ambiental, Social y de Gobierno) entre empresas e inversionistas. Agenda de Líderes Sustentables (ALAS20) es impulsada por Governant, con presencia en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, y en el caso de Banorte reconoce su gestión en inversión responsable, gobierno corporativo y en apoyo a la investigación de sustentabilidad... En el Congreso se analizan modificaciones a la Ley Orgánica del Banco de México para dar más certeza a compatriotas y turistas que deciden ingresar al país dólares y lo que pasa en la aplicación de mejores tipos de cambio para dichas transacciones; el tema es relevante para la entrada de remesas.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA


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