MATCH POINT

¿INAH se quedará sin limpieza?

Los trabajadores que asean el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que lleva Diego Prieto, podrían detener labores y tomar las instalaciones la próxima semana

OPINIÓN

·
Milén Mérida / Match Point / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los trabajadores que asean el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que lleva Diego Prieto, podrían detener labores y tomar las instalaciones la próxima semana.

Lo anterior lo informó Ocram Seyer, proveedora a la que le adeudan unos 16 millones de pesos, pues no ha recibido los pagos por ocho meses de servicios. Le deben de marzo a octubre, es decir, poco más de 66% de las facturas presentadas.

Ante ello, las organizaciones sindicales les hicieron saber del paro y demás acciones con las que buscan que se garantice la llegada a tiempo de sus sueldos, así como del aguinaldo. 

Pero eso no es todo, ya que además piden al director que les dé apoyo especial en el caso del Museo Nacional de Antropología, en donde habría resistencia para aceptar y dar trámite a la liberación de los recursos, aun cuando se habría cumplido en tiempo y forma con las obligaciones contractuales.

Más box en la CDMX 

Quien sigue trayéndole buenas noticias a los amantes del pugilismo, es la promotora Zanfer, de Fernando Beltrán Rendón, que este sábado por la noche reanuda las funciones de box en la CDMX, de Claudia Sheinbaum, con una cartelera que tiene como protagonistas a dos mujeres.  

La firma tijuanense ha sido la única en organizar este tipo de eventos y, como ya es costumbre durante la pandemia, el evento se realizará a puerta cerrada con los protocolos de sanidad de las autoridades capitalinas.  

El evento lo protagonizarán la tijuanense Jackie Nava y Marisol Corona, en un evento con tintes melancólicos, pues podría ser el último duelo de la también llamada “Princesa Azteca”, y poner fin a 19 años de carrera.  

Deciden compra de vales

Como les conté en mi anterior columna, se llevó a cabo el proceso para llevar a cabo la contratación del suministro de vales electrónicos de fin de año que serán repartidos entre los trabajadores de 220 dependencias federales, en el cual resultó ganadora la firma Toka Internacional. Así lo dio a conocer el martes 17 de noviembre la Oficialía Mayor de Hacienda, a cargo de Thalía Lagunas, luego de determinar que la empresa con más de 20 años de experiencia cumplió con los requisitos legales-administrativos, técnicos y económicos.

Este último rubro fue en el que destacó, ya que la compañía de Hugo y Eduardo Villanueva ofreció la bonificación más alta con 2.83%, mientras que Edenred, presidida por Andrea Keller, solo propuso el 0.87% y Broxel de Gustavo Gutiérrez solo puso sobre la mesa el 0.01%. 

Así, la ganadora tuvo el monto más atractivo al fijar el mínimo en 3 mil 609 millones de pesos y el máximo en 5 mil 741 millones de pesos. 

POR MILÉN MÉRIDA
FINANZASALPORTADOR@GMAIL.COM 
@MILEN_KA