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Amazon, a vender medicinas de receta

La compañía compró en 2018 a PillPack, su fundador, TJ Parker, es ahora el VP of Pharmacy de Amazon, y a la empresa le sigue funcionando y es lo que usó de ancla para construir toda esta nueva división

OPINIÓN

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Armando Kassian/ Mundo Digital/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Me gustaría empezar con lo que me parece de lo más relevante alrededor del anuncio que hace Amazon de su nueva división llamada Amazon Pharmacy. La empresa ha registrado el nombre del servicio en varios países como Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Emiratos Árabes, India, Israel, Japón, México, Reino Unido, Singapur, Taiwán, Turquía y la Unión Europea. Podría decir que con esto, le toca el turno a la industria farmacéutica para la disrupción en su modelo de negocio.

Amazon anunció el lanzamiento en Estados Unidos de su servicio de venta de medicinas de receta, eso es su incursión más fuerte en un sector de unos 300 mil millones de dólares, en el que los líderes son compañías muy grandes y conocidas como Walgreens o CVS que, además, cabe mencionar que últimamente no les ha ido muy bien en la bolsa de valores.

La compañía compró en 2018 a PillPack, su fundador, TJ Parker, es ahora el VP of Pharmacy de Amazon, y a la empresa le sigue funcionando y es lo que usó de ancla para construir toda esta nueva división.

Esta firma está enfocada, principalmente, en usuarios mayores que requieren combinaciones de medicamentos, y envía paquetes de 30 días, en los que las pastillas aparecen agrupadas en unos característicos sobres blancos que el paciente o cliente abre cada día con las dosis que le tocan.

Es importante recalcar que este tipo de individualización es muy compleja y pueden ocurrir errores, cosa que al entrar en el ecosistema Amazon y estar automatizado se reducirá drásticamente.

Estos productos de receta se podrán adquirir con el mismo tipo de ventajas que cualquier otra compra en línea, en medio de una pandemia con todo lo que esto implica en cuanto a restricciones y riesgos de salir de casa, me lleva a pensar en que pueden tener resultados impresionantes en sus ventas y que podrían significar un parteaguas para el modelo de negocio de la industria farmacéutica por muy grande que ésta sea.

Estamos hablando de un servicio no sólo personalizado en la venta y en las recomendaciones de productos y servicios en línea con entregas a domicilio, sino además estamos hablando de la producción de pastillas o medicinas de receta, que no es cualquier cosa en términos de regulación.

POR ARMANDO KASSIAN
@ARKASMI