La crisis propiciada por la pandemia del SARS-CoV-2 también ha traído una nueva normalidad a la publicidad y a las agencias que hacen de ella el medio para que las empresas contacten con sus consumidores, aseguró Vieri Figallo, CEO y fundador de Figallo.
Durante los últimos años, dijo, la creatividad mexicana ha estado sepultada, pero la actual coyuntura obliga a los empresarios a ser más creativos en la forma en cómo hacen comunicación con su negocio, teniendo varios canales digitales de contacto para su público.
Consideró que hoy en día, atraer la atención de un público que está híper conectado es más complicado. “Hoy espero que la pandemia reviva la creatividad. Hoy debes ser creativo en todo, se vale innovar”.
Figallo, que este mes cumple 12 años de vida, ha ganado más de 80 premios en los festivales más importantes de publicidad del mundo, como One Show, Cannes Lions, Ojo de Iberoamérica, Sol de Bilbao, FIAP, PePi o el Círculo Creativo de México, destacó su CEO.
“Somos amantes de las ideas, creativos publicitarios que trabajamos con datos tecnológicos y humanos. Hoy, la decisión en Figallo es apostar por ser más estratégicos, sin olvidar nuestro ADN: doce años de saber contar ideas”.
Soluciones de Negocio
Dijo que esta agencia de comunicación estratégica creativa seguirá haciendo lo mismo, “pero ahora ofreciendo soluciones de negocio con un profundo análisis de datos, no basados en presentimientos. Evolucionar las duplas arte-creativo hacia las de planner-creativo”.
Dijo estar contento con las desiciones que han tomado, de ser estratégicos, volver al concepto que muchas agencias grandes han olvidado, que es que tus clientes vendan;
Figallo, que en noviembre cumplió 12 años de vida, ha ganado 16 premios en festivales nacionales e internacionales, como Ojo de Iberoamérica, Sol de Bilbao, Círculo Creativo, Amapro, Monstruo de la Mercadotrecnia, destacó su CEO.
Por: Engge Chavarria