COLUMNA INVITADA

Frenaaa, la provocación

No protestan, sino montan una provocación que busca que sean desalojados más temprano que tarde

OPINIÓN

·
Gerardo Fernández Noroña/Colaborador/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

1. Desde el 3 de octubre el plantón de Frenaaa se estableció en la plancha del Zócalo, pero desde un principio ha quedado en evidencia que es una farsa.

2. Es más, desde que se instalaron en avenida Juárez, quedó claro que las tiendas de campaña estaban vacías.

3. Gran hilaridad generó el hecho de que las tiendas de campaña instaladas en el Zócalo volaran por los aires el 6 de octubre, sólo tres días después de instalada la “protesta”.

4. Su dirigente, Gilberto Lozano, no aguantó ni una noche entera en la casa de campaña. Salió por supuesta enfermedad y los medios ni siquiera le cuestionaron el hecho.

5. Tampoco ha sido cuestionado mayormente por el hecho de la grotesca protesta. Si el movimiento de izquierda hubiese intentado hacer lo que han hecho los de Frenaaa ante los gobiernos del PRI o del PAN, nunca se nos habría permitido instalarnos.

6. De habernos instalado, habríamos sido barridos por las llamadas fuerzas del orden.

7. Adicional a ello, la prensa habría hecho pedazos la ridícula protesta, por todos lados habríamos sido avasallados

8. Pero al tratarse de una supuesta protesta de la derecha, la cobertura es permanente, el trato respetuoso y hasta cadenas estadounidenses informan con lujo de detalle a estos “heroicos manifestantes”.

9. El racismo, clasicismo, y la ignorancia monstruosa de varios de sus manifestantes al declarar sobre su crítica a nuestro gobierno, son el gozo de las redes sociales.

10. Y sin embargo, ahí están. No protestando, sino montando una provocación que busca que sean desalojados más temprano que tarde, pues es evidente que pretenden evitar el informe que el 1 de diciembre da el compañero presidente en el Zócalo.

11. La gente está cada vez más irritada, pero nadie debe caer en la franca provocación montada.

12. Frenaaa no es otra cosa que la cara más visible de la oposición y del fascismo en México y de la provocación permanente a la que seremos sometidos.

 

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
DIPUTADO DEL PT
@FERNANDEZNORONA