CORPORATIVO

Huixquilucan, polo de inversiones

La inhabilitación a Pisa y Dimesa sólo incluye las compras de medicinas y equipo médico de la CDMX

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México.Créditos: FOTO: Especial

Este miércoles, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, anunció una inversión de poco más de seis mil millones de pesos para la construcción de infraestructura hospitalaria de Grupo Ángeles, de Olegario Vázquez Raña, y de Grupo Star Médica, de Pedro Medina Chaix.

Estas inversiones consolidarán al municipio mexiquense como el sitio que más capital destinó en los últimos años a proyectos que generan desarrollo económico. Y es que, hoy tiene más de dos mil millones de dólares en inversión privada, esto por la confianza en el gobierno, la estrategia de seguridad y la certeza jurídica en sus inversiones.

Bajo esta premisa destaca un grupo de empresarios que pese a la complicada situación económica y los efectos negativos que ha traído el COVID-19, siguen confiando en México como un país en donde se puede hacer negocios, sin olvidar la labor social y el cuidado al medio ambiente.

Otro inversionista que sin pensarlo mantiene a Huixquilucan como su destino preferido es Marcos Salame, mandamás de Bosque Real, para muestra destaca la construcción de su mega proyecto “Torre Designo”, el cual tendrá una inversión cercana a los 135 millones de dólares, y contará con dos torres corporativas para oficinas.

Y es que, a pesar de su ubicación en las afueras de la CDMX, de Claudia Sheinbaum, el complejo inmobiliario brindará un fácil acceso a las secciones clave de la ciudad como Santa Fe, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec y Polanco, con la peculiar combinación de ser un espacio de oficinas rodeado de paisaje natural, mientras se aproxima a las amenidades urbanas y a los
aeropuertos cercanos.

Con inversiones y proyectos como estos lo más importante es que reactivará la generación de empleo en materia de infraestructura y construcción a nivel nacional, sin duda un mensaje de confianza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

LA RUTA DEL DINERO

En la industria farmacéutica sorprendió la inhabilitación a Laboratorios PISA y a la Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa) por el plazo de 30 meses, por tratarse de la revisión de expedientes que datan de 2017, que fueron aclarados en su momento, y que son temas meramente administrativos, ya que las empresas siempre han cumplido en tiempo y forma con la entrega de medicinas e insumos al sector salud. Habrá que puntualizar que el alcance de la sanción se limita a la CDMX y cuando las adquisiciones se hagan a cargo parcial o total de fondos federales podrán participar en otros concursos a nivel federal… En el mes dedicado a concientizar sobre los riesgos del cáncer de mama, Grupo Televisa y el Club América impulsan acciones de prevención y detección temprana de esta enfermedad que representa ya la primer causa de muerte en las mujeres en nuestro país. Para sumarse a esa lucha, el equipo al mando de Miguel “El Piojo” Herrera presentó en su uniforme dorsales rosas. Hablamos de una más de las acciones de responsabilidad de la empresa de avenida Chapultepec.

Por ROGELIO VARELA.
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA