TECNOLOGÍA

Transformación digital, herramienta clave para la recuperación económica de México

“La transformación digital y la conectividad son la base fundamental y motor para la recuperación económica”, señalan expertos

TECNOLOGÍA

·
Se debe impulsar la innovación en las empresas, a través de la transformación digital Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

Fortalecer la transformación digital en el país, como motor para la recuperación económica ante el impacto de la pandemia por Covid-19, fue una de las principales conclusiones derivadas del Foro virtual “Perspectivas de los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la Reactivación Económica de la Nueva Normalidad”.

El evento, organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), también impulsó la conectividad digital como base fundamental para la transformación empresarial y económica en México.

“La transformación digital y la conectividad son la base fundamental y motor para la recuperación económica”, sostuvo durante su presentación Paola Rozada, directora ejecutiva de Desarrollo de Negocios para Huawei Latinoamérica. Además, añadió 

Durante tres días, el foro analizó la utilidad de las telecomunicaciones para impulsar la recuperación económica del país ante la pandemia por Covid-19, y durante las mesas de trabajo, los participantes también coincidieron en impulsar la innovación en las empresas, a través de la transformación digital, la inversión y el desarrollo de nuevas herramientas.

Iniciativas globales en tecnología 

Por su parte, Armida Sánchez, directora senior de Asuntos Corporativos Microsoft México, expuso las diversas iniciativas globales que está implementando la empresa de tecnología, en materia de digitalización, alfabetización y colaboración digital, en beneficio de la economía.

“Una de las grandes lecciones de esta crisis de salud es el valor de las tecnologías de la información y comunicaciones para la continuidad de las actividades económicas”, detalló la especialista.

Andrew Wychoff, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Antonio García, del Banco Interamericano de Desarrollo, y Alejandro Islas, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la Secretaría de Telecomunicaciones, fueron algunos de los exponentes.

En el evento, también participaron representantes gubernamentales, autoridades de la industria nacional y extranjera, y organizaciones, académicos e integrantes del Consejo Consultivo IFT.

El foro se realizó de manera virtual, del 5 al 19 de octubre, y las sesiones fueron transmitidas a través del portal del IFT: www.ift.org.mx; y redes sociales de la institución.