POKÉMON GO

¡Celebra el Día de Muertos en Pokémon GO! Conoce los detalles del evento

Te contamos todo sobre el evento de Día de Muertos que Niantic prepara para los entrenadores pokémon de Latinoamérica

TECNOLOGÍA

·
¡Durante el evento aparecerán Pokémon alusivos al Día de Muertos!.Foto: @PokemonGoAppLA

Cada país tiene una forma y fecha específica para recordar y honrar a los seres queridos que ya fallecieron: En algunos lugares festejan Halloween a finales de octubre, pero en México nosotros celebramos el Día de Muertos a inicios de noviembre, por ejemplo.

Niantic, estudio desarrollador de Pokémon GO, sabe que los usuarios de su aplicación de realidad aumentada más popular están en prácticamente todos los rincones del mundo, y aunque su evento de Halloween será para todos, en esta ocasión lanzó un evento especial para sus jugadores de Latinoamérica.

Es por ello que habrá una serie de tareas para celebrar el Día de Muertos en Pokémon GO, una tradición fuertemente arraigada en México y otro países de la región en la que conmemoramos el recuerdo de esos familiares y amigos que ya no están con nosotros en el plano terrenal.

La tradición mexicana dicta que los espíritus de los difuntos regresan al mundo de los vivos para compartir una alegre celebración con sus seres queridos rodeados de velas, flores, frutas, pan, calaveras de azúcar, incienso y otras comidas y decoraciones tradicionales.

Todo sobre el evento de Día de Muertos

Es justo en torno de esta mística celebración que girará el evento especial dentro del juego, el cuál empieza a las 10:00 horas -tiempo local- del domingo 1 de noviembre y termina el 2 de noviembre a las 23:59 -tiempo local-.

Durante ese tiempo, en estado salvaje aparecerán Pokémon alusivos al Día de Muertos como Cubone, Sunflora, Roselia, Cacnea, Duskull y Litwick; además, los inciensos atraerán más Gastly, Misdreavus, Absol, Shuppet, Duskull, Drifloon y Litwick.

Esos dos días habrá tareas exclusivas de investigación de campo para encontrar Pokémon como Marowak, Marowak de Alola, Murkrow y Duskull, los cuales podrían salir en su versión variocolor (shiny).

Durante el evento, los Pokochos serán el tradicional Pan de Muerto y estarán disponibles en las pistas de recompensas de la Liga Combates GO. También habrá un Pack especial con Incienso, Pokochos, Trozo Estrella y pases de incursión remota.

 

No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!