Pokémon GO: Así funciona el mapeo de poképaradas con realidad aumentada

Te contamos qué nivel de entrenador Pokémon necesitas para poder recibir estas tareas de mapeo de poképaradas con RA

Pokémon GO: Así funciona el mapeo de poképaradas con realidad aumentada
Conoce todo sobre esta nueva función de Pokémon GO. Foto: Especial

Pokémon GO es quizá el juego de realidad aumentada para dispositivos móviles más popular en los últimos cuatro años.

A lo largo de este tiempo, millones de personas se han sumado a la euforia de ser entrenador Pokémon y tener la posibilidad -al menos en su celular- de atrapar a estas criaturas que aparecen justo frente a nosotros gracias a la tecnología.

Sin duda, la realidad aumentada ha sido un factor determinante para el éxito de Pokémon GO y ahora Niantic decidió sacarle aún más provecho con una novedosa función.

Desde este 20 de octubre algunas Poképaradas aparecerán con un diseño especial, y al girarlas, los entrenadores pokémon recibirán una 'tarea de mapeo' de realidad aumentada (RA).

Estas tareas consistirán en llevar a cabo una acción en la Poképarada donde las han recibido o en otra que esté dentro de determinado  radio de distancia.

Estas tareas deberán completarse entrando en la pantalla de escaneo de realidad aumentada y explorando los alrededores; Niantic detalló que estas tareas contarán como una tarea de investigación de campo diaria.

¿Quiénes pueden conseguir estas tareas de RA?

Los entrenadores Pokémon de nivel 20 o superior ya tienen acceso a esta nueva función de realidad aumentada desde la tarde del lunes 20 de octubre; sin embargo, las tareas aún no están disponibles en las cuentas de Niantic Kids.

No obstante, en un futuro, los padres tendrán la opción de activar esta característica en las cuentas de Niantic Kids, por lo que piden estar pendientes de las cuentas oficiales de Pokémon GO para conocer cuándo llegará esta opción.

 

¡No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!

 


Compartir