SACAPUNTAS

Sacapuntas

Buenas credenciales; Pluralidad, no ruptura; Rebrote, en Morena; Amieva les da triunfo; Mueven fichas en BC

OPINIÓN

·
SACAPUNTAS / OPINIÓN EL HERALDO DE MÉXICO.

Buenas credenciales

Nos hacen ver que Alfonso Durazo se despide del gabinete cumpliendo plenamente con las tareas que le encargó el Presidente López Obrador. Logró que se aprobara la reforma y la Ley de la Guardia Nacional, la cual creó con más de 97 mil elementos, y concretó la coordinación efectiva del gabinete de Seguridad. Buenas credenciales para ir por el gobierno de Sonora.  

Pluralidad, no ruptura

Cumplió su palabra la bancada del PT en el Senado, liderada por Geovanna Bañuelos, y votó en contra de la desaparición de 109 fideicomisos. Muchos lo interpretaron como una ruptura de facto con Morena, pero nos explican que nada hay de eso. De hecho, en la Jucopo, que preside Ricardo Monreal, lo ven como una expresión de la pluralidad política.

Rebrote, en Morena

Le quedaron mal los morenistas al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha defendido su “estrategia” contra el COVID-19 a capa y espada. Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Gibrán Ramírez confirmaron que están contagiados, lo que viene a poner más dudas sobre las cifras alegras del zar anti coronavirus. Ahora, se preguntan, a ver a quién culpa.   

Amieva les da triunfo

Calladito calladito, pero el ex jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ganó la elección para alcalde de Mixquiahuala, Hidalgo. Compitió bajo las siglas de Morena, y se llevó el triunfo con cinco mil 98 votos a su favor, de los 16 mil 383 que se emitieron. De hecho, fue de los pocos abanderados morenistas que triunfó y evitó que el PRI se hiciera de otro municipio.

Mueven fichas en BC

En Baja California las piezas están en juego de cara a 2021, y uno de los punteros es Mario Jesús Escobedo Carignan, actual secretario de Economía Sustentable y Turismo. Se dice que este personaje cercano al gobernador Jaime Bonilla, pedirá licencia en diciembre para participar en la contienda interna de Morena. Hoy continúa con la reactivación económica del estado.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM