MISCELÁNEA POLÍTICA

Con la captura de Cienfuegos, la DEA se adelanta a México

Subordinados a Morena, tres nuevos partidos a vivir del erario; México Libre, fuera

OPINIÓN

·
Enrique Muñoz Ramírez / Miscelánea Política / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La detención del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, deja en claro que la DEA no pierde el tiempo en consultas y se va por la libre, aunque se trate de un prominente miembro del Ejército mexicano, lo que habla de su desconfianza en las instituciones de nuestro país.

En Nueva York, el ex secretario de la Defensa también conocido como El Padrino, tendrá que responder por cuatro cargos, tres por narcotráfico y uno por lavado de dinero, por presuntamente brindar protección al cártel H-2, derivado del de los Beltrán Leyva. Cienfuegos ya tiene como defensor al abogado Duane R. Lyons y su próxima audiencia será mañana, pero seguramente pasar?? mucho tiempo a la sombra, lo que tiene muy molestos a marinos y soldados del país que ven su detención como una entrega servil a los Estados Unidos. Una vez más, como en el caso de García Luna, los estadounidenses lo hicieron antes que nosotros.

*En su ambición por los recursos que la ley otorga a los partidos políticos y muy a pesar de que ello signifique la pulverización de la oposición al poder hegemónico, tres nuevos partidos estarán al servicio de Morena en la elección del próximo año. El TEPJF dio su aval a Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo, según los iluminados, como pago al apoyo de la maestra al Presidente durante los comicios de 2018 y que tiene como base al SNTE. También alcanzó su registro Fuerza Social por México, del senador suplente por Morena Pedro Haces Barba, creador de la nueva CTM conocida como CATEM, que aseguran será también apéndice de la 4t con base de sindicalizados, y finalmente el Partido Encuentro Solidario, de derecha cristiana, que perdió su registro en 2018 como Partido Encuentro Social. A México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, le fue negado el registro cuando parecía ser el único que podía ser una verdadera oposición al régimen, pero eso es pura coincidencia, ¿verdad?

*Con pérdidas por tres mil mdp en 2019 y que en 2020 suman 2 mil millones y contando, Capufe y demás concesionarias, siguen sin mover un dedo para evitar el huachicoleo en casetas de peaje de entidades como Ciudad de México, Baja California, Nayarit, Sonora, Michoacán, Puebla y Jalisco, entre otras, por parte de grupos que encontraron la forma de enriquecerse con sólo estirar la mano y amenazar impunemente a automovilistas. Lo bueno es que en Capufe ya pusieron como nueva directora a una médica cirujana que pronto terminará con el saqueo, como lo ha hecho un agrónomo en Pemex. ¡Que bien!

*La que se voló la barda fue la diputada guerrerense Abelina López, quien admitió en tribuna que sobornó con 20 mil pesos a un juez para lograr un juicio abreviado, aunque lo mejor fue cuando después de tan cándida afirmación, la legisladora morenista calificó a la oposición ¡de corrupta!. Muy interesante será conocer el nombre de tan honrado juez y si existe investigación de la judicatura federal por su conducta, porque en el caso de doña Abelina, ni esperanzas gracias al bendito fuero.

POR ENRIQUE MUÑOZ
ENRMUZ@HOTMAIL.COM
@ENRIQUEMUNOZFM