La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó su asistencia a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), destacó que es importante para hablar de la unidad en América Latina y el Caribe.
Tras reiterar su asistencia a dicha cumbre el próximo 9 de abril en Honduras, la mandataria federal adelantó que esta integración no sólo tiene que hacerse con las o los presidentes que vienen de movimientos progresistas.
“Somos una región con un potencial enorme, con una cultura muy cercana y entonces es parte de lo que voy a plantear. No voy a adelantar para que sea una buena nota para el miércoles”, comentó.

Sheinbaum destaca invitación de Xiomara Castro a la CELAC
A pregunta expresa, la jefa del Ejecutivo también indicó que su aceptación de asistencia a la CELAC fue gracias a la invitación que le hizo la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
“Primero vamos, porque queremos mucho a Xiomara, a la presidenta de Honduras y ella nos invitó y, pues, difícil decirle que no. Es muy persistente, ya que lo había comentado. Entonces me convenció porque al principio, pues aquí tenemos mucho trabajo y la verdad parece mentira, pero mediodía que no estés, pues, también representa no atender otros temas”, dijo en su conferencia.
Finalmente, agregó que no estará presente en la Mañanera del pueblo del próximo miércoles, pero esta estará encabezada por la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, quien presentará el pan energético.