Política

Anuncia Delfina Gómez reforzamiento del operativo de seguridad Estrategia Operativa Oriente

La mandataria mexiquense anunció el reforzamiento de la coordinación con los alcaldes de 10 municipios del oriente de la entidad

Anuncia Delfina Gómez reforzamiento del operativo de seguridad Estrategia Operativa Oriente
Autoridades de la zona colaborarán para reforzar la seguridad. Foto: X / Delfina Gómez

Delfina Gómez anunció el reforzamiento de la Estrategia Operativa Oriente, la cual contempla que exista mayor coordinación con 10 municipios de dicha región y lograr resultados en materia de seguridad.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz la mandataria mexiquense compartió a la opinión pública las nuevas acciones dentro de la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Gómez informó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sesionará en las demarcaciones suscritas una vez a la semana. Resaltó que se busca disminuir la incidencia delictiva y atacar las causas que generan la violencia.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México me reuní con presidentas y presidentes municipales de la zona oriente de nuestra entidad, para ejecutar acciones coordinadas que permitan disminuir la incidencia delictiva”, compartió.

Asisten alcaldes de la Zona Oriente

A la reunión asistieron presidentes municipales de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco, así como el secretario del ayuntamiento de Naucalpan.

Gómez apuntó que la Estrategia Operativa Oriente da seguimiento al plan impulsado por Sheinbaum en la entidad mexiquense, pues la administración federal ha impulsado el Plan Maestro de la Zona Oriente, que prevé acciones en materia de vivienda, movilidad y un plan hídrico.

Para el mejoramiento de la vivienda se prevé la entrega de casi 100 mil apoyos con una inversión de 4 mil millones de pesos; de ellos mil 819 millones de pesos ya fueron entregados, y otros 2 mil 080 millones de pesos que serán dispersados en breve. Para el abastecimiento de agua se invertirán 2 mil 516 millones de pesos.

Temas