Cuitzeo, Michoacán.-Ante las amenazas a la soberanía de México desde Estados Unidos, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mandó un mensaje: no hay nada que nos pueda pasar.
Tras una semana compleja, que inició con una amenaza de aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos a una pausa, la titular del Ejecutivo federal refrendó el apoyo a los connacionales.
"Juntas y juntos, no hay nada absolutamente nada que nos pueda pasar, que es el gobierno de México con una misión, servir a su pueblo y eso no se nos olvida", aseguró en el arranque del programa Fertilizantes del Bienestar.
También, el programa Cosechando Soberanía, que busca incrementar la producción de los principales productos básicos (frijol, maíz, cebolla, jitomate, chile, trigo, sorgo, arroz, cacao, café y leche), iniciará en marzo próximo.
Sheinbaumn anuncia apoyo hacía productores mexicanos
En su visita a Cuitzeo, Michoacán, la Presidenta hizo este anuncio que tiene como apuesta apoyar a los productores.
"¿En qué consiste? Va a haber créditos a baja tasa de interés con coberturas para los pequeños productores y medianos productores para que puedan adquirir ese crédito, que tenga su cobertura por si hay sequía o algún otro problema que tengan y que puedan adquirir desde semillas hasta pequeñas máquinas, hasta algunas otras acciones que permitan mayor producción.
"(...) ha sido un trabajo fuerte porque la tasa de interés para el campo está en 18 por ciento, es muchísimo. Y hemos estado trabajando con Banco de México, con Secretaría de Hacienda, para que esa tasa baje a un nivel adecuado, para que pueda ayudarles a las y a los campesinos de nuestro país", informó.
En el evento la acompañaron miembros de su Gabinete legal y ampliado.
Seguir leyendo:
"Empiecen por su país", dice Claudia Sheinbaum a EU sobre cárteles del narcotráfico
Guerra comercial: Japón y EU se unen contra "agresión económica china"