El policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que el pasado domingo por la madrugada abatió a un hombre que ingresó por la fuerza a una tienda de conveniencia cerrada, presuntamente para asaltarla, fue puesto en libertad.
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público determinara que actuó en legítima defensa durante el intento de asalto a la tienda Oxxo, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
El incidente ocurrió la madrugada del domingo en un establecimiento ubicado en la colonia Valle de Luces. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el policía, quien se encontraba dentro de la tienda, disparó contra uno de los dos presuntos asaltantes que irrumpieron en el local tras romper el vidrio de la puerta.
El presunto delincuente abatido fue identificado como Daniel "N", de 35 años de edad, y se reveló que contaba con antecedentes de extorsión. Se presume que él, tras romper el vidrio de la puerta para ingresar junto con un cómplice, tenía la intención de asaltar la tienda, sin saber que un agente de la SSC del Sector Estrella se encontraba en el interior.
Policía actuó de acuerdo con protocolos de legítima defensa
Fuentes de la Policía capitalina informaron que el Ministerio Público, tras analizar la evidencia, concluyó que el policía actuó en apego a los protocolos de actuación policial y en legítima defensa. El cómplice de Daniel "N" logró escapar a bordo de una motocicleta y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
El oficial, de 28 años de edad e identificado como Pedro M. fue presentado para rendir su declaración y deslindar responsabilidades ante el agente del Ministerio Público, que tras realizar las indagatorias pertinentes decidió no ejercer acción en su contra.
Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría también tomó conocimiento de los hechos y se informó que realizaba la integración de la carpeta de investigación del caso para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias del caso.
Sigue leyendo:
Enero, el mes con la mayor reducción de delitos desde 2018 en CDMX, asegura Clara Brugada