En Chiapas

Presidenta municipal sale correr resguardada de policías fuertemente ARMADOS

Se trata de Marli Trejo Posada, presidenta del Concejo Municipal de Frontera Comalapa

Presidenta municipal sale correr resguardada de policías fuertemente ARMADOS
Presidenta municipal sale a correr resguardada de policías armados Foto: Lizeth Coello

Este domingo la presidenta del Concejo Municipal de Frontera Comalapa, Chiapas; Marli Trejo Posada, realizó una activación física, junto con integrantes de su equipo y elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP).  

Lo curioso fue que dichos elementos policiales iban fuertemente armados además de que los seguían patrullas de la misma FRIP.  

Dentro del grupo de corredores estaba el subsecretario general de Gobierno, Jorge Enrique Hernández Bielma.  

Agentes armados salen a correr con presidenta municipal. Foto: LIZETH COELLO  

Apenas este año el gobierno del estado pudo ingresar a este municipio para desintegrar los narcobloqueos qué permanecían desde hace más de tres años y que afectaban el tránsito de la zona.  

A pesar de que algunos líderes y miembros de grupos delincuenciales han abandonado el municipio y la región, la violencia y la inseguridad siguen siendo una preocupación latente.  

Se sabe que algunos integrantes de estos grupos aún permanecen en ciertas comunidades, lo que mantiene a la población en un estado de incertidumbre.  

Agentes armados en maratón. Foto: LIZETH COELLO

 

Marli Trejo Posada lleva un año en el puesto

Fue a inicio de este año cuando Marli Trejo Posada asumió el cargo como presidenta del Concejo Municipal de Frontera Comalapa, luego de que José Antonio Villatoro fuera detenido por presuntos actos de corrupción y posibles vínculos con la delincuencia organizada. Antes de él, el alcalde electo Aníbal Roblero Castillo desapareció en septiembre de 2024.  

Hasta el momento, la presidenta municipal no ha emitido declaraciones sobre las imágenes ni sobre la presencia de escoltas armados en el evento.  

Apenas este fin de semana en Ciudad Cuauhtémoc, acompañó al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, a la reactivación del comercio transfronterizo y reforzamiento de la seguridad en la región.  

Recorrieron la frontera con Guatemala, constatando de primera mano las necesidades y oportunidades de esta zona estratégica. 

Sigue leyendo: 

Policía frustra asalto y mata a ladrón a balazos en Oxxo de Iztapalapa | VIDEO FUERTE

 

 

Temas