La salvaje reacción de un adulto mayor cuando la gatita de un vecino saltó sin querer a su casa ha provocado una ola de indignación que rápidamente traspasó las fronteras de Tabasco e incluso motivó una reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando la pequeña gatita saltó sin querer al domicilio del adulto mayor, identificado como Miguel Ángel “N”, ubicado en la colonia Residencial Río Viejo de Villahermosa, Tabasco.
Al notar la presencia de la felina, el sujeto la roció con gasolina, veneno, cloro y solvente. No conforme con eso, la golpeó salvajemente en distintas ocasiones, rompiéndole la mandíbula y sacándole un ojo.
La dueña de la mascota logró rescatarla finalmente y llevarla ante el veterinario, pero luego de la severa golpiza y las torturas que sufrió, la gatita murió a las pocas horas de ser tratada por el experto.
Claudia Sheinbaum se pronuncia por muerte de gatita
La polémica subió de tono en redes sociales, tanto, que incluso la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada durante su conferencia mañanera acerca de este caso de maltrato animal.
“Es triste y además es un delito, el maltrato animal, que hoy está normado por la Constitución, pero además refleja conductas agresivas que también está muy estudiado, después estas conductas agresivas van a otros niveles”, señaló Sheinbaum.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco señaló que ya se encuentran realizando las indagatorias por este caso de maltrato animal, mientras que representantes del Partido Verde en la entidad presentaron una denuncia formal en contra del agresor.
Sigue leyendo:
Hombre arroja cachorritos a la calle con una pala en Puebla | VIDEO del maltrato animal
Capturan a sujeto que le aventó tabique al perro “Huesitos”
Albergue Pergatuzoo busca donaciones para mantener a más de 2,500 animales
