El presunto agresor de “Huesitos”, un perrito que descansaba sin hacerle daño a nadie en calles de Miahuatlán, Puebla, fue aprehendido, liberado y vuelto a detener por autoridades poblanas.
Identificado como Luis “N”, de 30 años de edad, habría sido el responsable de arrojar un tabique al can, agresión que quedó grabada en video y provocó gran indignación entre cientos de personas de la localidad.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla confirma que dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luis ‘N’, de 30 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal en agravio del lomito ‘Huesitos’, en Tehuacán, Puebla.
“Con base en las investigaciones, se sabe que el pasado 12 de febrero del presente, Luis ‘N’, se acercó al canideo de raza mestiza que se encontraba sobre la banqueta en calle 4 norte de la colonia Guadalupe, municipio de Santiago Miahuatlán, donde le arrojó una piedra, provocándole diversas lesiones”, señaló la dependencia.
Recapturan a presunto agresor
De acuerdo con la dependencia estatal, Luis “N” había sido puesto en custodia por fuerzas municipales debido a una falta administrativa, pero a la luz de las nuevas pruebas, las autoridades decidieron reaprehenderlo.
“Agentes investigadores dieron cumplimento al mandato de captura en contra de Luis ‘N’, en un barrio de Miahuatlán, Puebla, una vez que había quedado en libertad tras haber cumplido con la sanción administrativa interpuesta por un juez civil”, detalló.
Sigue leyendo:
Atropella motociclista a niña, se dio a la fuga | VIDEO