Luego de que Donald Trump anunció la nominación de Terry Cole como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recalcó que con el gobierno de Estados Unidos se tendrá colaboración e intercambio de información, “pero sin injerencismo, sin subordinación”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, recalcó que la coordinación con la agencia antidrogas de Estados Unidos no serán como en los gobiernos neoliberales.
Este miércoles, se le cuestionó de la nominación de Terry Cole como director de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y los riesgos de injerencismo que advierten analistas internacionales. La titular del Ejecutivo Federal manifestó: “nunca vamos a permitir el injerencismo ni violaciones a la soberanía”.
![](/u/fotografias/m/2025/2/12/f768x1-1084767_1084894_5050.png)
Sheinbaum asegura que hay coordinación en seguridad
La titular del Ejecutivo afirmó que hay colaboración y coordinación en materia de seguridad con el gobierno estadounidense.
“Lo que hay es coordinación y colaboración con las agencias del gobierno de Estados Unidos, con el Departamento de Estado y con todas las secretarías del gobierno de Estados Unidos y la propia Casa Blanca y el propio presidente Trump, pero no va a ser como antes, de que llegara el presidente López Obrador, eso no, coordinación, colaboración, información, pero sin injerencismo, sin subordinación”, aseguró.
Sigue leyendo:
"Ojalá y te pudras", le gritan al doctor que mató al niño Mateo al ser trasladado al penal