La mañana de este martes 11 de febrero se presenta gran afluencia en la Línea 3 del Metro y se reporta la lenta operación de los trenes. Por medio de redes sociales, usuarios de la red de transporte denunciaron que los trenes tardan hasta 10 minutos en pasar.
Por lo anterior, autoridades del Metro enfatizaron que se presenta gran afluencia en la línea verde que va de Indios Verdes a Universidad, pero trabajan en agilizar el servicio. “Se presenta afluencia alta en la Línea 3, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
“¿Qué pasa en L3 que en Zapata?, no ha pasado un solo tren; “más de 10 min parados en la raza línea 3 dirección indios verdes”, “oigan qué pasa? Primero se queda parado más de 10 minutos en viveros”, “Línea 3 va muy lenta agilicen que se me hace tarde”, “ahora que le pasó a L3???”, “estamos detenidos en Centro Médico dirección Universidad”, Para qué anticipar salida si la línea 3 está detenida en Centro Médico?!!!!”, son algunos de los mensajes expresados por la red social de X.
![](/u/fotografias/m/2025/2/11/f768x400-1084016_1127919_5050.jpg)
Línea A del Metro, con lento avance de trenes
Pero la Línea 3 del Metro no es la única que presenta un lento servicio, pues la Línea A que va de Pantitlán - La Paz A también esta mañana presenta afectaciones ya que los pasajeros aseguran que han esperado hasta 15 minutos para abordar un tren.
“No hay trenes hacia Pantitlán más de quince minutos esperando”, “camaradas , les informo que la línea A tiene reumas, no avanza”, “Línea a se va deteniendo 10 min por estación”, “se necesitan corridas más frecuentes en la línea A hacia Pantitlán a esta hora porque si son cada 6 minutos”, “Línea A tenemos problemas en el servicio??”, difundieron los pasajeros de la línea café a través de redes sociales.
Ante esto, el sistema de Transporte Colectivo Metro señaló “Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea A, después de realizar el retiro de un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del Sistema y permite el libre cierre de puertas.
Sigue leyendo:
Mateo y Jennifer, dos casos de abuso infantil que indignan a México