Guanajuato nuevamente fue escenario de violencia, en esta ocasión fue una familia junto a su hijo menor de edad quienes sufrieron las consecuencias de la inseguridad en el municipio de León. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, donde se puede apreciar el modus operandi de los criminales, quienes fácilmente logran engañar a la familia para ingresar a su vivienda y despojarles sus pertenencias.
Las primeras versiones indican que el robo a mano armada ocurrió en una vivienda de la colonia Santa María del Ganjeno, cuando una mujer con su hijo en brazos se acerca a su portón para abrirle a su pareja, momento en el cual los supuestos trabajadores de obras entran a la fuerza y los amenazan con pistola de fuego.
En cuestión de segundos, los asaltantes los amenazaron y arrebataron las llaves de su automóvil, que al parecer se encontraba estacionado afuera de su vivienda. Por su parte, el padre de familia no pudo hace más que arrodillarse, ante la amenaza con la mano armada de los sujetos.
VIDEO de trabajadores asaltando a familia a mano armada
No se trata de un caso aislado para las familias de Guanajuato, pues los delitos a mano armado repuntaron durante el mes de noviembre del año pasado. Sin embargo, el modus operandi de los criminales captó la atención de los usuarios, quienes temen ser víctimas de este engaño. A través de las redes sociales, se ha hecho un llamado para verificar que estos trabajadores sean lo que dicen ser, para evitar robos de esta índole.
De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato registró 7 mil 364 carpetas de investigación por robo con violencia durante el tercer trimestre del 2024. Además, el municipio de León se encuentra en el lugar 17 en cuanto a la incidencia de este delito, según la información revelada por el Observatorio Ciudadano de León (OCL).
Sigue leyendo:
Ciudadanos están de acuerdo con aumento al salario mínimo