Con el objetivo de ayudar a la ciudad de Los Ángeles a combatir los intensos incendios de los últimos días, la tarde de este sábado se confirmó la llegada de una nueva delegación mexicana, así lo confirmó el gobernador de California, Gavin Newsom, quien agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el apoyo.
Y es que por instrucción de la mandataria mexicana, la nueva comitiva nacional que se unirá a los labores de emergencia ante el fuego en California, está integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil (PC) y Comisión Nacional Forestal.
En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa al mandatario Newsom acompañado de Tonatiuh González, Cónsul General de México en Sacramento, así como Carlos González, Cónsul nacional en la ciudad de Los Ángeles, donde más de 10,000 viviendas han sido arrasadas por el fuego.
Al menos 10 personas han perdido la vida derivado de los incendios, por lo que la nueva comitiva mexicana se unirá a la brigada de bomberos mexicanos que han ayudado a las más de 10,000 personas que se encuentran en campo tratando de sofocar el fuego.
Así fue la llamada de Gavin Newsom con el canciller Juan Ramón de la Fuente
El gobernador de California, Gavin Newsom tuvo una llamada con el canciller Juan Ramón de la Fuente, al arribo del contingente a Los Ángeles que ayudarán a combatir el fuego. Lo anterior para agradecer el gesto solidario del gobierno con la comunidad californiana, derivado de los esfuerzos de su gobierno y el equipo de la Cancillería.
"Amigo, tenemos 12 mil personas en la línea en este momento. Están agotados, cuarto día. Así que nos traen este nivel de experiencia para aliviar algunos de nuestros trabajadores en el frente. Significa el mundo, este incendio en Palisades sigue haciendo estragos. Ha sido un trabajo muy pesado. Han regresado los vientos. El momento no podría ser mejor", dijo el mandatario californiano por celular