Tres hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables del secuestro y homicidio del médico veterinario Víctor Robles Espinoza, ocurrido el pasado 24 de octubre del 2024 en el fraccionamiento Costa Azul del puerto de Acapulco.
Las investigaciones realizadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero permitieron llevar a cabo la captura de Moisés, Rodolfo, Roberto y Abigail, y con ello la desarticulación de la banda de secuestro establecida en este destino turístico.
La fiscalía guerrerense, detalló que como resultado de los trabajos de investigación y seguimiento, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, y la Secretaría de Seguridad del estado, la noche del 10 de enero se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres hombres y una mujer.
A los detenidos se les imputa el delito de secuestro agravado, en agravio de Víctor, un veterinario de la clínica África, ubicada en Costa Azul, zona dorada del puerto.
¿Qué pasó con Víctor Robles Espinoza, veterinario asesinado en Costa Azul?
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 24 de octubre del 2024, la víctima salía del negocio cuando fue privado de su libertad por los ahora detenidos.
Los plagiarios pidieron un rescate de medio millón de pesos, los familiares pagaron y a pesar de ello, horas más tarde su cuerpo fue hallado en la colonia Cumbres de Figueroa.
Tras el asesinato del veterinario, la Iglesia católica en Acapulco pidió a las autoridades que se garantizara la seguridad de la sociedad guerrerense, principalmente en la atención de delitos como la extorsión y el secuestro.
Derivado de las líneas de investigación, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de la FGE Guerrero confirmó la participación de los detenidos en el ilícito, lo que llevó a la obtención de la orden de aprehensión en su contra.
A esta banda de secuestro también se le vincula con el caso de privación de la libertad y homicidio del oficial federal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Juan José Aguilar Becerra, en agosto del 2024 y por quien se detuvo a José “N” en noviembre del mismo año.
Tras ser capturados en un operativo, los detenidos fueron puestos a disposición del juez que los requería.
Seguir leyendo:
Buscan a Daniela Martell conductora de taxi de aplicación: compañeras denuncian amenazas y extorsión
TJM