Cuernavaca es sede de la XI sesión plenaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM).
En su mensaje, el alcalde de la capital de Morelos y fundador de esta Asociación, José Luis Urióstegui Salgado, destacó que el encuentro es una oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes entre homólogos.
Sigue leyendo:
José Luis Urióstegui refrenda apoyo a mujeres indígenas
Experiencias en movilidad y desarrollo urbano
Destacó que al foro de experiencias acudieron el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García; Margarita Moreno González, alcaldesa de Colima; el alcalde en funciones de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; la alcaldesa electa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez y el secretario técnico de la ACCM, Adán Larracilla Márquez quienes compartieron programas que ayudarán a mejorar el funcionamiento de las administraciones municipales.
Además, participaron los equipos técnicos de los municipios de Puebla, Mérida, Colima, Saltillo, Hermosillo, San Luis Potosí, Querétaro, Mexicali, Morelia y Chihuahua.
El edil capital, puntualizó que entre los líderes de las ciudades capitales del pais se compartieron estrategias sobre una gestión eficiente de las finanzas municipales.
Además, indicó que se habló de las experiencias respecto a la movilidad y el desarrollo urbano.
Pero también destacó la necesidad de fortalecer las finanzas municipales y las atribuciones para que las ciudades capitales puedan captar más proyectos de inversión, turismo y desarrollo económico.
Nos han compartido programas novedosos y nos han dado asesoría de manera generosa y sin costo alguno para aplicarlos entre nuestros respectivos municipios", dijo en su mensaje, durante el inicio del segundo día de actividades de la Plenaria.
Mientras que Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali y presidenta de la ACCM dijo que durante los trabajos de la Plenaria se comparten experiencias que ayudan fortalecen a las comunidades del país.
Al evento, acudió la gobernadora electa de Morelos. Margarita González Saravia quién aplaudió el trabajo coordinado entre los presidentes municipales del país.