Cumpliendo con la dispersión de la prestación “Organización de Ciclo Escolar”, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, instruyó la dispersión a las y los maestros estatales, por 21 millones de pesos.
Este pago parte del Convenio Laboral Nacional que celebran la Secretaría de Educación Pública y el SNTE y que tiene el fin de brindar mejores condiciones para los trabajadores del estado que se encargan de la docencia.
Sigue leyendo:
Tepic no da tregua al dengue: arrecia las medidas contra el mosquito Aedes aegypti
El gobierno de Nayarit se compromete con los docentes
Para poder liquidar este recurso, el estado empleó recursos propios, gracias a la recaudación que se hizo en la entidad. Además de ser el cumplimiento de un acuerdo, este denota el compromiso del mandatario nayarita con las y los docentes.
Con esto se prioriza ante todo los salarios y prestaciones de los trabajadores que se encargan de enseñar a los niños y adolescentes de todo el estado.
Con esta acción el gobernador Navarro Quintero, refrenda el apoyo y respeto a la base laboral del magisterio, con el cual ha tenido reuniones en el pasado para llegar a convenios como el suscrito.