Tamaulipas

Eduardo Abraham Gattás Báez: bienestar y progreso para la población rural y urbana de Victoria su principal objetivo

El político tiene como eje central de trabajo las políticas públicas enfocadas en el beneficio de las personas

Eduardo Abraham Gattás Báez: bienestar y progreso para la población rural y urbana de Victoria su principal objetivo
Alcalde de Victoria Tamaulipas, Eduardo Abraham Gattás Báez Foto: X: Eduardo Abraham Gattás Báez (@SoyLaloGattas)

Con el objetivo de continuar con la esperanza que llegó al municipio de Victoria, Tamaulipas, en 2021, Eduardo Abraham Gattás Báez, continuará como alcalde, con la intención de poner especial ahínco en el desarrollo, bienestar y progreso de toda la población rural y urbana de la entidad, y así implementar políticas públicas enfocadas en el beneficio de la ciudadanía.

Pero Gattás Báez no sólo es un político preocupado por el desarrollo y mejora de la entidad en la cual se desempeña como alcalde, a sus 57 años es un hombre de familia, felizmente casado y padre de tres hijos con los cuales y en sus palabras, le encanta pasar el tiempo, por tal motivo, expresa que el mayor compromiso y reto de su gobierno, es cimentar un eje de transformación para las familias victorenses.

¿Quién es Eduardo Abraham Gattás Báez?

Eduardo Abraham Gattás Báez es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, situación que lo hace entender de mejor manera las preocupaciones, necesidades e intereses de toda la sociedad victorense, al ser un miembro nativo de la entidad; es licenciado en Derecho, por en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Cuenta con una carrera política de más de 30 años, dentro de los cuales ha desempeñado cargos como Secretario de Organización del Comité Directivo Municipal de la Organización “México Nuevo”, para después fungir como presidente de dicha organización entre 1995 y 1999. En el mismo 1999 fue designado como regidor del municipio de Victoria, cargo que ocupó hasta 2001, para después desempeñarse como Secretario General del Movimiento Territorial en Tamaulipas hasta 2003.

Eduardo Abraham Gattás Báez y su esposa. Créditos: X: Eduardo Gattás (@SoyLaloGattas)

Para 2014, fungió como Diputado suplente en las sesiones en el Congreso Local, lo que cimentó su camino en la búsqueda de la presidencia municipal de Victoria. Toda esta experiencia fue forjando los valores, ideas y proyectos que está implementando actualmente en favor de los victorenses. 

Gobierno con y para la gente

Aunque se podría pensar que debido a sus años de experiencia Eduardo Abraham Gattás Báez es un político de la "vieja escuela", no hay nada más alejado de la realidad, desde su llegada al gobierno de Victoria, a trabajado para escuchar las necesidades de toda la población, y así transformar la realidad de las familias, así como la vida pública del municipio mediante la aplicación de políticas públicas enfocadas a que los ciudadanos sean el punto central y de partida en la toma de decisiones.

Su intención es que el gobierno municipal se convierta en un autentico instrumento de servicio para la población, pues esta, es el único interés de su administración.

Eduardo Abraham Gattás Báez en visita a la Colonia Primavera Créditos: X: Eduardo Gattás (@SoyLaloGattas)

Los retos a largo plazo

Gattás Báez es consciente de las necesidades de la sociedad victorense, por tal motivo desde que se convirtió en la cabeza del municipio a trabajado para fortalecer varios aspectos de la entidad entre los que destacan:

  • La vocación agrícola y ganadera
  • El sistema educativo
  • Los servicios de salud
  • La atención del gobierno
  • El comercio
  • La industria
  • El turismo

Todo lo anterior la ha ido cimentando mediante diferentes pero sobretodo solidas alianzas con productores rurales, el magisterio, personal de salud, comerciantes, empresarios, trabajadores, amas de casa, y con las instituciones de los sectores público, social y privado.

Eduardo Abraham Gattás Báez en evento con niños Créditos: X: Eduardo Gattás (@SoyLaloGattas)

En varias ocaciones Eduardo Abraham Gattás Báez ha comentado que lo más importante para su gobierno es y será mejorar la calidad de vida de todos los miembros de Victoria, por lo cual esta preparado para aceptar el reto que esto implica, pues para él es un orgullo haber nacido y crecido en una tierra que se ha cimentado en el esfuerzo y sacrificio de cientos de personas.

"Mi compromiso como Presidente Municipal, es llevar bienestar y progreso a la población rural y urbana del municipio; y tenemos prisa, por lo que no perderemos ni un instante, pues estamos conscientes de que la sociedad espera mucho de nosotros".


 

Temas