La tarjeta Financiera para el Bienestar en Estados Unidos hará el cambio de plástico para mejorar la experiencia de los usuarios que la utilizan para enviar sus remesas a familiares y conocidos hasta México. Para esto, se renovará el plástico. La solicitud se podrá hacer a través de la aplicación de la institución.
En entrevista con Shío López para El Heraldo Radio Tepic, Emma Hernández, gerente estatal de esta organización, para tramitar el reemplazo de plástico es necesario identificar dentro de la app un botón en el cual dice "cambio de tarjeta". A continuación, se brinda un menú en el cual se pueden validar los datos del usuario. Una vez hecho todo el trámite, se debe esperar a que llegue este objeto al domicilio registrado.
Los cuentahabientes de Estados Unidos podrán volver a realizar todas las operaciones que deseen después del 8 de octubre. A partir de entonces, disfrutarán de los beneficios que ya tenían, los cuales son los siguientes:
- Envío de hasta dos mil 500 dólares al día con una comisión de 3.99 dólares.
- Compras en establecimientos mercantiles de Estados Unidos en físico o virtual.
- Retiro de efectivo.
La Tarjeta Finabien de México no sufrirá ningún tipo de cambios, por lo que se podrá seguir utilizando sin ningún problema en los establecimientos que se encuentran en la República Mexicana. Asimismo, seguirán recibiendo remesas de manera habitual y haciendo compras en línea de forma normal.
Sigue leyendo:
Morena en Nayarit: Socialización de Reformas y Formación Política para el Cambio
Internet para Todos de la CFE: ¿cómo saber si mi teléfono es compatible con el servicio y la eSIM?
¿Los migrantes ilegales pueden tramitar la tarjeta Finabien?
La tarjeta Finabien permite a los trabajadores mexicanos en Estados Unidos poder evitar las trabas que suele haber con el trámite de cuentas bancarias en EU, por lo que muchos migrantes viven sin poder guardar su dinero más que en físico. Este plástico puede ser solicitado por cualquier persona, sin importar su situación migratoria en Norteamérica.
El proceso es sencillo, para esto basta acudir a cualquier consulado mexicano en Estados Unidos o solicitarla a través de internet para que esta llegue directamente al domicilio del beneficiario.
Incluso, se puede comenzar a recibir pagos directamente de un empleador. El límite de recibo es de 20 dólares pesos mensuales, aunque es posible recibir 5,000 dólares al día. En cuanto a las compras, se pueden hacer por hasta 5,000 dólares al día y en el caso de los retiros de efectivo, pueden hacer disposición de hasta mil dólares por día en cualquier cajero.
"No tengan miedo se pueden acercar a nuestros consulados allá en Estados Unidos no importa su condición este migratoria", dijo la funcionaria.
¿Qué requisitos se piden para la tarjeta Finabien?
La solicitud y proceso para obtener la tarjeta Finabien son gratuitos. Para ello es necesario solamente presentar una identificación: INE, pasaporte, licencia de manejo, matrícula consular.
Para poder recibir remesas desde Estados Unidos, los mexicanos pueden optar por seguir el método acostumbrado en la antigua Telecom Telégrafos que consiste en que cualquier familiar o conocido lleve el dinero en efectivo hasta la sucursal de Financiera para el Bienestar y lo envíe hasta México.
En cualquier caso, la recepción de este dinero no genera ningún tipo de comisión para los que se encuentran en México, por lo que rinde más beneficios que otros servicios similares.