Mara Lezama, gobernadora del estado de Quintana Roo, habló sobre los efectos del huracán Helene en la entidad y zona aledañas e informó que se reporta saldo blanco.
“La gente de manera extraordinaria y con una gran cultura de prevención, nos escuchó y se quedó en casa”, declaró Mara Lezama en entrevista para el programa de “Heraldo Noticias con Lupita Juárez”, de Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
La gobernadora dejó el claro que el fenómeno meteorológico no ingresó a tierres quintanarroenses y pasó a 70 kilómetros de distancia de las costas. Señaló que Helene se está alejando, pero todavía registra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.
Informó que tras recorrer la zona hotelera de Cancún solo se presentan algunas inundaciones y al menos cuatro árboles caídos. Añadió que durante el monitoreo de la zona pudo observar que ya hay algunos turistas caminando por las calles.
Señaló que en la tarde de este miércoles 25 de septiembre se registra todavía algo de lluvia y viento, pero eso no ha detenido a los turistas a salir a comprar. Además se tienen registradas 394 operaciones entre llegadas y salidas en el aeropuerto internacional de Cancún.
Con pocas afectaciones, algunas demoras y algunas cancelaciones de vuelos, que seguramente se reactivarán el día de mañana (26 de septiembre)”, informó Mara Lezama,
Sigue leyendo:
Mara Lezama reporta cortes de luz en Quintana Roo por paso de huracán Helene
Mara Lezama anuncia Alerta Roja en varios municipios de Quintana Roo por tormenta tropical "Helene"