Un fuerte operativo militar y policiaco se mantiene este lunes luego de la explosión que sacudió a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas durante la madrugada.
El gobierno del estado, a través del secretario general de gobierno Rodrigo Reyes Mugüerza aseguró que se trató de un accidente: “Aquí en las instalaciones de la Feria se registró una explosión producida por el acumulamiento de gas en uno de los tanques que estaban instalados en uno de los puestos de comida”, indicó el funcionario estatal.
Vehículos resultaron afectados
Sin embargo, testigos de la explosión refieren que en el lugar no había instalados puestos de comida, ellos indican que el estallido fue entre una camioneta y un camión de la policía estatal, vehículos que resultaron afectados: “Al parecer por aquí instalaron una bomba, al parecer instalaron una bomba entre este camión de la (Policía) Estatal y ese vehículo blindado, hubo varios lesionados, se acercaron las patrullas y hay varios elementos de la policía lesionados”, indicaron asistentes a las instalaciones de la feria.
Producto de la explosión, 2 personas requirieron ser intervenidas quirúrgicamente, 12 más fueron hospitalizados, indicó Reyes Mugüerza:
“Esta explosión provocó lesiones en 14 personas, ninguna de ellas salvo dos necesitó alguna intervención quirúrgica mayor, pero también las dos personas que necesitaron esta intervención se encuentran ya fuera de cualquier peligro, estables y con plena salud”.
El gobierno del estado fue enfático en descartar un atentado, como origen de esta explosión: “Se trató de una explosión de gas, aunque haya medios de comunicación y haya páginas de redes sociales que tratan de hacer pensar a la población algo distinto, no fue así”, recalcó Rodigo Reyes.
Sigue leyendo:
¿CFE cobra por cambio de medidor? Todo lo que debes saber sobre los costos
John se intensifica a HURACÁN; tocará TIERRA en México como categoría 2: ¿qué estados golpeará?
La explosión se registró mientras los cantantes Alfredo Olivas y Julión Álvarez realizaban un concierto en el estadio aledaño al lugar del estallido.