La joven Maricruz Amelia Ramos Carrillo, una joven estudiante de 19 años de edad que desapareció cuando iba camino a su escuela, ha sido localizada con vida. Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango, quien en su cuenta oficial de Facebook compartió la ficha de búsqueda de la adolescente con la leyenda “localizada”.
Cabe mencionar que en sus mismas cuentas oficiales, la dependencia local señaló que actualmente la estudiante de cuarto semestre de Arquitectura de la Universidad Americana del Noreste (UNAE) campus Torreón, ya se encuentra a salvo con su familia.
“Fiscalía Durango informa que ya fue localizada MARICRUZ AMELIA RAMOS CARRILLO quien ya se encuentra con su familia”, se lee en Facebook.
¿Qué se sabe de la desaparición de Maricruz?
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida bajo el Protocolo Alba por la Fiscalía de Durango, la joven Maricruz Amelia Ramos desapareció desde el pasado miércoles 4 de septiembre de este año. Los informes oficiales señalan que fue vista por última vez en la zona centro del municipio de Gómez Palacio.
Se ha señalado que la adolescente desapareció cuando iba camino a su institución educativa en la UANE campus Torreón. Con base en el documento oficial, ese día la joven iba vestida con una blusa manga larga morada, pantalón de mezclilla y tenis negros. Asimismo, advirtió que llevaba dos mochilas.
Un punto a destacar del caso es que las y los familiares de la joven reportaron su ausencia en el momento en el que se dieron cuenta que Maricruz no llegó a su universidad. Así, posteriormente se activó la búsqueda hasta que finalmente se supo de su paradero este jueves.
¿Cuál es el estado de salud de Maricruz?
Hasta el momento, la Fiscalía de Durango no dio mayores detalles acerca del estado y las condiciones en la que Maricruz fue localizada. Sin embargo, los primeros reportes dados a conocer por su familia indican que la joven regresó a casa físicamente bien.
Aún así, de forma extraoficial se ha señalado que la adolescente de 19 años de edad presuntamente ha registrado algunas crisis nerviosas. En este sentido, ahora deberán ser las autoridades estatales las que continúen con las indagatorias del caso y esclarezcan cuáles fueron los motivos de la desaparición.
Sigue leyendo:
Localizan sin vida a Fatima Estefanía, mujer argentina que vivía en Puebla