Una madre de familia identificada en Facebook como “Dulce CorVal” ha denunciado un caso de presunto abuso sexual en contra de su hija dentro del kínder “Graciano Viniegra” ubicado en Mexicali, estado de Baja California. Este hecho ha causado gran indignación y exigencias para que el caso se investigue de forma inmediata.
Y es que a través de una publicación en la plataforma digital, Dulce explicó que el pasado lunes, su hija le expresó que le dolían sus genitales. Aunque al principio la menor se negaba, posteriormente su mamá se dio cuenta de que tenía una herida, razón por la que acudió a preguntarle a su maestra y aseguró que no tenía conocimiento.
Sigue leyendo:
Fer Italia: juez da prisión preventiva al influencer cercano a "Fofo" Márquez por abuso a una menor
Al llevarla a una revisión médica, la doctora le dijo a Dulce que la niña “visiblemente estaba lastimada”. No obstante, fue en el momento en que la menor le dijo que una maestra y un maestro “la limpiaron” tapados para que nadie los viera, cuando Dulce decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia donde confirmaron que la menor había sido agredida e interpusieron la denuncia correspondiente.
De acuerdo con el testimonio de la madre de familia, las consecuencias del presunto abuso hacia su pequeña han sido visibles, ya que la niña tiene miedo al ir al baño e, incluso, se despierta llorando en las noches. Ante esta situación, Dulce ha pedido el apoyo de la ciudadanía a fin de que el caso se difunda y las autoridades tomen cartas en el asunto.
Madre de familia pide ayuda para una huelga en el kinder de su hija
En la publicación que Dulce hizo en redes sociales, la mujer ha hecho un llamado para recibir el apoyo de la gente. Esto sobre todo, porque está organizando una manifestación junto con otras madre y padres de familia el próximo martes 17 de septiembre con el objetivo de que se cierre la escuela o destituyan a la persona encargada.
“Hoy más que nunca pido su apoyo para esta madre que la han roto en mil pedazos RECUERDEN CON NUESTROS NIÑOS NO, LOS NIÑOS NO SE TOCAN”, se lee en la plataforma.
Cabe mencionar que la mujer informó que la cita para acudir a las instalaciones de la institución educativa será el martes a las 8:00 horas de la mañana. Agregó que con ello, lo único que espera es que las autoridades le den respuestas y exige justicia para su niña.
¿Qué han dicho las autoridades al respecto?
A través de una captura de pantalla se sabe que el jardín de niños J.N. Graciado Viniegra señaló que debido al señalamiento en el que se encuentran, activaron el Protocolo correspondiente. Además, informó el cierre de su página de Facebook y pidió a la gente no hacer “especulaciones”.
Sin embargo, el caso ha llegado a la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, quien en sus redes sociales, dio a conocer que los maestros señalados como presuntos responsables ya fueron retirados de su cargo. La mandataria estatal agregó que ya se estableció contacto con los familiares de la víctima y se comprometió a que haya justicia y protección a las infancias.
“Estoy en contacto con la familia de la niña, quienes han presentado la denuncia correspondiente y cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso, para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡HABRÁ JUSTICIA!”, dijo la funcionaria.