Esta mañana 11 de septiembre, permanece el campamento de trabajadores del Poder Judicial sobre la avenida Paseo de la Reforma frente al Senado de la República.
Luego de la jornada de protestas y la irrupción en la sesión donde se discutía la reforma Judicial, los manifestantes lucen con ánimo decaído a diferencia de días anteriores en los que realizaron protestas desde las seis de la mañana.
Y es que, ayer con sus 86 votos a favor de Morena y sus aliados de PT y PVEM hicieron mayoría calificada, es decir consiguieron las dos terceras partes necesarias para aprobar la reforma Judicial en el Senado de la República. Al grito de “sí se pudo, sí se pudo”, la bancada morenista festejó la aprobación de la reforma constitucional.
Por otra parte, las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano consiguieron solo 41 votos a favor, por lo que no les alcanzó la cantidad de sufragios para frenar la reforma al Poder Judicial.
Policías capitalinos siguen resguardando la vieja casona de Xicoténcatl
Continúa el resguardo por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de la sede alterna del Senado de la República.
Calles como Donceles y República de Cuba siguen con vallas metálicas y elementos policiacos esto después de que ayer los senadores sesionaran en la vieja casona de Xicoténcatt.
Las calles de Tacuba, 5 de mayo ya están reabiertas a las circulación.