La Fiscalía General de Justica del Estado de Jalisco dio a conocer este 8 de agosto que tanto Kevin Ulises, quien fue localizado el 7 de agosto, como su prima Elena Janetzy, hallada el 5 del mismo mes, se ausentaron de manera voluntaria, por lo que hasta el momento se descarta un posible secuestro.
"Con base a los actos de investigación como entrevistas, inspecciones y demás diligencias realizadas. Hasta el momento se desprende que ambos jóvenes tomaron la decisión de ausentarse de sus domicilios, el caso continúa en investigación", señaló en un comunicado.
Sigue leyendo:
Encuentran con vida a Elena Janetzy, pero no a su primo Kevin Ulises en Jalisco
Kevin Ulises es localizado con vida, horas después de su prima Elena Janetzy
Los jóvenes que estudian la Preparatoria Vocacional en la Universidad de Guadalajara (UdeG) son primos y en este momento se encuentran en buen estado de salud con sus respectivas familias, luego de que el pasado 29 de julio fueron reportados como desaparecidos.
En su búsqueda y localización con vida participaron 124 elementos de la Policía de Investigación, que no sólo apoyaron con la emisión sus fichas, también con la realización de entrevistas y operativos en la zona metropolitana y algunos municipios de la entidad.
¿Cuándo y dónde localizaron a Kevin Ulises y a Elena?
El lunes 5 de agosto fue localizada Elena Janetzy Rodríguez Martínez, en Boca de Tomatlán, Jalisco, con apoyo de equipo aéreo de la Secretaría de Seguridad. La joven de 18 años había sido vista por última vez en la colonia Infonavit Rio Nilo. Su familia refirió que la joven había señalado que iría al supermercado para comprar objetos de uso personal, pero no volvió
Dos días después fue localizado Kevin Ulises Sánchez Rodríguez, en la colonia Residencial Villas Mirador, municipio de Zapopan. También tiene 18 años y se encuentra en buen estado de salud. La última vez que lo vieron, habría salido de su casa aparentemente para ir a trabajar como chofer de aplicación, pero su auto estaba en su casa, y él no regresó.