CRIMEN ORGANIZADO

Ejército se enfrenta con grupo armado en Ocuilapa, Chiapas; hay un menor herido y una mujer perdió la vida

Se aseguraron armas y vehículos utilizados por el grupo armado.

Ejército se enfrenta con grupo armado en Ocuilapa, Chiapas; hay un menor herido y una mujer perdió la vida
Registran un enfrentamiento donde se vio involucrado el personal del ejército Foto: Especial

La tarde de este viernes se registró un enfrentamiento armado en Ocuilapa, municipio de Ocozocoautla en Chiapas entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas durante un recorrido de reconocimiento cuando el personal militar fuego atacado con armas de alto poder. 

Seguir leyendo: 

Aparecen con vida el padre e hijo que habían sido secuestrados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Atacan a balazos a clientes del bar "People" en Tula; hay 7 lesionados

De acuerdo a los habitantes en medio del fuego cruzado, quedó herido un menor de edad y una mujer que perdió la vida.

Fuentes extraoficiales indican que también se registraron bajas entre los civiles armados, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente el número de fallecidos. Durante el operativo, se aseguraron armas y vehículos utilizados por el grupo armado.

Surge nuevo grupo de autodefensa en Chiapas

A través de un video, hombres y mujeres fuertemente armados y cubiertos del rostro, advirtieron que no permitirán más asesinatos ni violencia por parte de grupos criminales con presencia en Chenalhó, Chiapas.

Ante ello, se levantan en armas “ex compas zapatistas” señala una mujer en un video que circula en las redes sociales, ya que la población se ve afectada y no pueden vivir tranquilos.

“No estamos seguros de viajar, de traer nuestros alimentos a nuestras parcelas porque podemos ser víctimas de una bala perdida o asesinados porque están tapando caminos”.

Esta guerra no tiene fin por las amenazas de grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa son personas de otras entidades y no permitirán más asesinatos.

“Hace unos días en un video se ve cómo torturaron a personas en Tzanembolon y estos no nos tienen piedad y si permitimos eso van a seguir haciendo contra todo el pueblo. Ya estamos cansados de estos crímenes, por eso hoy nos organizamos y nos levantamos en armas para apoyar al pueblo de Chenalhó y a las autodefensas de El Machete, porque ellos son defensores del pueblo y aquí estamos y a estaremos, porque unidos jamás seremos vencidos”.