Un hombre perdió la vida y uno más resultó herido tras un ataque armado en el restaurante La Casa de Toño, de la colonia Anáhuac, en la Ciudad de México. De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el asesinato fue un operativo dirigido hacia un par de venezolanos que se encontraban radicando en la capital.
Las imágenes conmocionaron a los capitalinos al darse a conocer que una de las víctimas terminó tendido en su silla con la cadera completamente doblada hacia atrás, debido al parecer por la repentina muerte que sufrió tras la ráfaga de balas mientras se encontraba cenando en una de las cadenas de restaurantes con platillos tradicionales y antojitos mexicanos de mayor presencia en el país.
Sigue leyendo:
Balacera al exterior de La Casa de Toño en la Anáhuac deja un muerto
¿Está abierta la México-Puebla, hoy 9 de agosto? Consulta aquí
Ataque directo a venezolanos en La Casa de Toño
Los presuntos responsables abordaron una motocicleta e ingresaron en cuestión de minutos a las instalaciones de La Casa de Toño para abrir fuego contra dos masculinos e inmediatamente emprender su huida, sin que el personal del restaurante tuviera el tiempo suficiente para contactar a las autoridades y detenerlos en el acto.
El segundo individuo afectado, un joven de 18 años, resultó con heridas de bala, por lo que fue trasladado para recibir atención médica. En tanto, personal pericial recabó la pesquisa pertinente para abrir la carpeta de investigación y avanzar en las indagatorias. El cuerpo del venezolano asesinado fue trasladado a la morgue para llevar a cabo la necropsia de ley.
El hombre asesinado fue identificado como Sebastián H., y presuntamente acudió a una cena con una mujer colombiana y el joven, identificado como José. En tanto, el restaurante no ha emitido un comunicado oficial sobre la tragedia ocurrida en una de sus más de 50 restaurantes situados en la Ciudad de México y el área Metropolitana.
Venezolanas son asesinadas y calcinadas en Topilejo
Este suceso se suma a la trágica muerte de dos jóvenes de origen venezolano cuyos cuerpos fueron hallados abandonados en una carretera de Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan. Las investigaciones indican que ambas fueron víctimas de trata de personas por un grupo criminal llamado Tren de Aragua, el cual presuntamente explota sexualmente a mujeres en hoteles de Sullivan y Tlalpan.
Steph y Susej, de 19 y 20 años de edad, supuestamente son oriundas de Maracaibo y crecieron juntas entablando una íntima amistad. Incluso, demostraron su amor mutuo al tatuarse personajes de las "Chicas Superpoderosas" en sus brazos, una figura que plasmaba la unión que habían conformado con los años. Sus intenciones eran trasladarse a la CDMX para encontrar mejores oportunidades económicas, por desgracia, cayeron en las manos equivocadas y fueron amenazadas al asegurarles que tenían una deuda de 15 mil dólares.
edg