Elementos de la Guardia Nacional lograron detener a dos personas que estaban transportando en un tractocamión a un total de 20 personas migrantes de los países de Jordania, Turquía y República Dominicana, que viajaban de manera ilegal y en condiciones vulnerables.
Fue la Fiscalía General de la República quienes informaron que los hechos se registraron en el kilómetro 176.5 de la carretera Federal 2, tramo que va de Sonoyta a San Luis Río Colorado, en Sonora, justo en el puesto de control militar “Cucapah”.
Sigue leyendo:
Secretaría de Seguridad del Edomex continúa búsqueda de comisario de Temascalcingo
Trasladan a 76 reclusos del Cereso en Ciudad Juárez tras motín que dejó 3 muertos
Dos sujetos transportaban a 20 migrantes hacia Tijuana
Ahí detuvieron a Jorge “R” y José “G”, quienes viajaban en un tractocamión que venía de la ciudad de Santa Catarina, en Nuevo León y se dirigía a Tijuana, Baja California.
Al momento de inspeccionar dicha unidad, los elementos llevaron a cabo el rescate de 20 personas originarias de República Dominicana, Turquía y Jordania, las cuales no contaban con la documentación que acredite su legal estancia en el país. Las personas migrantes fueron remitidas a la Unidad Migratoria de Hermosillo, donde se encargaron de darles atención humanitaria y legal, mientras que las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
La FGR informó que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, determinó vincularlos a proceso por el delito de tráfico ilegal de personas e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
edg