Vecinos de al menos seis colonias se manifestaron en contra de los trabajos que se realizan en el Libramiento Carretero de Tepic en la zona oriente de la capital de Nayarit.
Los habitantes de la zona se oponen a la idea de que supuestamente se bloquearía un retorno al que consideran de suma importancia para sus traslados. Ante ello la secretaria de Movilidad en Nayarit, Sistiel Buhaya Lora, dio su postura a El Heraldo Radio Tepic.
Sigue leyendo:
Nayarit: playas limpias y seguridad garantizada para vacacionar
Un entronque peligroso pone en riesgo la circulación
“Se hizo un trabajo con la secretaría de Infraestructura y el Centro SICT para poder identificar el principal problema, es una zona de mucho conflicto, tenemos en horas picos bastantes accidentes que se generan sobre todo en ese entronque", dijo.
La funcionaria indicó que el punto de mayor colisiones se da en la zona de Valle Real, donde hay mucho riesgo de choques, al detener el tráfico.
"Se corre mucho peligro porque salen los vehículos de estas colonias, ya se están presentando proyectos para ello”, dijo.
Se realizó una mesa de diálogo con los vecinos
Ante el descontento y desconocimiento del tipo de obra el debate ha surgido en las redes sociales pidiendo audiencia y consulta al gobernador por dicha obra, por lo que este lunes por la tarde se realizará una mesa de diálogo con los interesados.
“Llevaremos una mesa de acuerdo y diálogo con los vecinos de la zona y de los fraccionamientos del armadillo el día de hoy” informó Buhaya Lora.
El aforo de la zona es de 490 vehículos en un horario de 15 minutos en hora pico, señaló la secretaria de Movilidad y el cruce de forma perpendicular es lo peligroso y se quiere evitar más accidentes de los cuales se registran hasta 12 por semana.