La directora general del Servicio Postal, Rocío Bárcena, presentó su Informe de Gestión 2021-2024, en el cual destacó que, a través de los principios de la Cuarta Transformación, el instituto que representa pudo tener una nueva vida.
Desde el Palacio Postal, mencionó que en su administración se siguieron nueve líneas contundentes que continuarán vigentes a lo largo de su gerencia.
Indicó que la labor de los carteros se destaca por llegar a cualquier punto de la República, ya sea en moto, auto o trajinera, por ello, recalcó que la renovación vehicular fue crucial para mejorar el servicio.
Es así que, de 2021 a 2024, se sustituyeron dos mil 200 motocicletas y 119 unidades de carga pesada.
Asimismo, se realizaron 57 giras de trabajo con todas las gerencias estatales, se implementaron 54 mil 716 acciones de capacitación en todo el país y se obtuvieron 3.3 millones de dólares a través de proyectos internacionales.
En su mensaje, dijo que el nuevo reto consiste en promover la regulación del sector para tener una competencia equitativa, políticas públicas de comunicación social, inversión en infraestructura y equipamiento, para lo cual es necesario contar con dos reformas internacionales en materia de seguridad y calidad que en 2025 podrían llegar al país.
Por su parte, Martha Angélica Pérez, directora regional del Servicio Postal Mexicano, indicó que los nuevos retos que existen en el gremio representan una oportunidad para innovar y adaptarse a las necesidades de los clientes.
Por ello, felicitó a Bárcena por su liderazgo y decisión de usar nuevas tecnologías para mantener vigente al servicio postal en un entorno cambiante y con grandes competidores.
Confió en que la línea de trabajo que actualmente se lleva a cabo dará grandes resultados como los que hasta ahora se han obtenido.
MAAZ