Morelia, Michoacán.- El comisario regional de Seguridad Pública, Ángel Ríos Hernández, así como tres elementos de la Guardia Civil, fueron trasladados a la ciudad de Morelia para recibir atención hospitalaria luego de que fueran emboscados en el municipio de Buenavista.
El mando policial y los oficiales identificados como Marco Antonio G. J., Edgar R. A. y Blanca Estela A. L., fueron trasladados a bordo de tres helicópteros desde la ciudad de Apatzingán hacia el hangar de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en la ciudad de Morelia.
Sigue leyendo:
VIDEO bloquean carreteras por balaceras y quema de automóviles en Michoacán
"No es culiacanazo": autoridades llaman a la calma tras enfrentamientos en Sinaloa
Los lesionados serán ingresados al Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Charo. Autoridades estatales señalaron que los elementos de la Guardia Civil se encuentran estables y no presentan lesiones que comprometan su vida.
Personal policial fue atacado a tiros
El comisario Ríos Hernández y los elementos policiales fueron atacados a tiros y con drones explosivos durante los operativos que este jueves implementaron fuerzas estatales y federales en la región Tierra Caliente, luego de que civiles armados bloquean carreteras e incendian vehículos.
Los oficiales recorrían las localidades de El Zopilote y El Pujido, en Buenavista, cuando un comando lanzó disparos en su contra y drones abastecidos con explosivos. Tras el ataque, los heridos fueron llevados a la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, y posteriormente se ordenó su traslado a la capital del estado.
¿Cómo actuar en caso de balacera?
- Mantén la calma y busca refugio: Tan pronto como escuches disparos, busca inmediatamente un lugar seguro. Preferiblemente, busca refugio en un edificio sólido y seguro, alejado de ventanas y puertas exteriores.
- Ocúltate y mantén un perfil bajo: Si no es posible escapar, encuentra un lugar donde puedas ocultarte. Mantén silencio y apaga cualquier dispositivo que pueda emitir sonido.
- Bloquea el acceso: Si estás en una habitación, cierra y asegura la puerta. Usa cualquier objeto disponible para bloquearla y crear una barrera física adicional.
- Llama a emergencias: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencias local para informar sobre la situación. Proporciona detalles precisos como la ubicación y el número de agresores si es posible.
- Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía o personal de seguridad está presente, sigue sus instrucciones sin cuestionar. Mantén las manos visibles y evita movimientos bruscos que puedan interpretarse como amenazantes.
LA