Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que una mujer abandonó a un bebé recién nacido en calles de la colonia Olímpica 68, en el municipio mexiquense de Ecatepec. De acuerdo con la grabación, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del pasado lunes 26 de agosto. Afortunadamente, vecinos de la zona se percataron de la presencia del menor y pudieron resguardarlo del mal clima y los peligros de la calle.
En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad, se ve a la mujer - quien vestía un pantalón rojo y una playera blanca - caminando por la calle Cerrada de Japón, con un recién nacido. Aparentemente, la sospechosa se cobijó en la oscuridad de la noche para ingresar a la zona y abandonar, a su suerte, al pequeño bebé; pero, no contaba con que estaba siendo grabada por las cámaras de los vecinos.
Sigue leyendo:
Qué sabemos sobre el misterio de un Porsche abandonado en Polanco
Abandonan a bebé recién nacido y todo queda grabado
De acuerdo con primeros reportes, la mujer - quien tendría entre 20 y 25 años de edad - caminó por la calle con una bolsa reutilizable de supermercado, la cual contenía al bebé en su interior. La sospechosa dejó la bolsa oculta detrás de varios vehículos estacionados y posteriormente se dio a la fuga. Tras el hecho, los vecinos comenzaron a escuchar el llanto del recién nacido y salieron a la calle para investigar lo que sucedía.
Los habitantes del lugar encontraron la bolsa abandonada y en su interior encontraron al recién nacido. Según los testigos, el bebé era un varón, quien fue abandonado a las pocas horas de haber nacido. El pequeño aún tenía el cordón umbilical pegado a su cuerpo y en la bolsa se encontraron también restos de placenta, indicadores de que el menor de edad fue abandonado el mismo día que nació.
Autoridades ya buscan a los padres del menor abandonado
Rápidamente, los vecinos de la zona cobijaron al menor y lo resguardaron, ya que estaba llorando por el frío y hambre. El vigilante de la zona dio aviso a elementos de seguridad y paramédicos, quienes atendieron la emergencia y rescataron al bebé recién nacido. Las autoridades iniciaron una investigación para dar con la identidad de los padres de niño; las grabaciones de seguridad ya están bajo custodia de la policía, quienes las utilizarán para rastrear a la mujer que abandonó al recién nacido.
En entrevista - con medios de comunicación - vecinos de la zona relataron que el bebé fue abandonado únicamente con un trapo encima; agregaron que el menor estaba todo sucio y estaba a nada de morir como consecuencia del frío. El niño fue llevado de emergencia hasta un hospital local, donde recibe atención médica en espera de que se determine su situación familiar.